Qué debes hacer siempre antes de cocinar merluza o cualquier otro pescado

La merluza, o cualquier otro tipo de pescado, debería ser la base de cualquier dieta. Porque se trata de un alimento muy poco calórico y que tiene una gran cantidad de vitaminas. Y además es muy ligero y suele caer muy bien en el estómago. Pero además, está muy rico y lo puedes preparar de muchas maneras diferentes. Eso sí, cada vez que vayas a comprarlo y a cocinarlo, sea de la manera que sea es muy importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que triunfes con tu plato. Y precisamente de estos aspectos queremos hablarte en este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

4
Antes de cocinar la merluza otro pescado, sécalo con papel de cocina

¿Nunca te ha pasado que al cocinar unas rodajas de merluza o de otro pescado el resultado no ha sido el que se esperaba? Lo más probable es que ello se deba a que no los has secado. Piensa que el pescado casi siempre tiene un importante exceso de jugos y líquidos muy acuosos. Y una de las principales reglas en la cocina es la de no mezclar aceite caliente con agua.

Así que para clavar cualquier receta de pescado a la plancha cuando está cortado en rodajas, conviene retirar este exceso de líquidos envolviendo las piezas en papel de cocina. Ya verás como así te quedará mucho mejor.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.