La app de renting Drivalia se suma a la mudanza tecnológica a Málaga

Son cada vez más las empresas del mundo de la tecnología que apuntan a Málaga como base de operaciones de sus proyectos. Es un goteo que ha convertido la ciudad poco a poco en una especie de ‘Sillicon Valley’ ibérico. Ahora a esta estampida se suma el proyecto de Drivalia, una app de renting que espera aprovechar el 2023 para consagrarse. Es un momento complicado para ellos, que los consigue buscando ese paso final para su éxito al tiempo que enfrentan la transformación de todo el sector automotor. 

Es justo por ello que informan que el Planet Mobility de Drivalia llega a la ciudad andaluza para acercar a todos los clientes en Málaga su moderno concepto de movilidad, basado en la facilidad y comodidad de uso y fuertemente enfocado a la sostenibilidad. En la oferta del servicio de alquiler de vehículos, se fomentará el uso y la elección de vehículos de bajo impacto en el medioambiente, ya que el 80% de los modelos disponibles serán híbridos enchufables.  

Una nueva apuesta de la empresa y del sector que se sabe en un momento de transformación. Lo cierto es que en este caso ese cambio es doble, pues incluye tanto al sector tecnológico como al de transporte, ambos en un punto delicado en su supervivencia por las nuevas energías que esperan estar funcionando abiertamente durante los próximos años. Para ambas Málaga se ha vuelto un hogar español con vista al mar, por lo que tiene sentido que una empresa más decida instalarse allí. 

«Llevar a todos los puntos de España las nuevas formas de movilidad de Drivalia forma parte del ADN de la compañía. Para conseguirlo es imprescindible rodearse de los mejores y es por eso que confiamos en Myca como partner para brindar mejores soluciones a los diferentes clientes de Málaga combinando la flexibilidad y el enfoque on demand», comenta Antonio Elia, Country Manager de Drivalia en España.  

«Esta alianza junto a Drivalia refuerza nuestra apuesta y posicionamiento estratégico de empresa consciente de las nuevas necesidades e inquietudes de los usuarios, sobre todo por la nueva inquietud sobre los vehículos alimentados por fuentes de energía renovables y su cuidado por el medio ambiente», comenta Luis Antonio López Rodríguez de Hinojosa, Director de Unidad de Pago Por Uso de Grupo Nieto Automoción.

DRIVALIA SE PRESENTA COMO UN NUEVO MODELO PARA EL RENTING

La apuesta de Drivalia por la ciudad de Málaga nace por los planes de desarrollo sostenible en su movilidad, como se puede comprobar con la creación del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, impulsado por el ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía. Este plan busca reducir la dependencia del uso del coche privado en favor de otras alternativas que fomenten la economía circular y ayuden a conseguir que, en el año 2050, Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro. 

Además, la ciudad andaluza acogió el año pasado a 18,4 millones de pasajeros que llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, de los cuales 15,1 millones procedían de países del extranjero motivados, en el 69% de los casos, por las alternativas de ocio que presenta la ciudad, esto según datos de AENA.

EL HUB TECNOLÓGICO SEGUIRÁ CRECIENDO

Mientras tanto desde Málaga siguen abriéndole las puertas a empresas de tecnología con el objetivo de ser un referente no solo europeo sino de toda Europa. Lo de Drivalia es un paso más con la ciudad cortejando ballenas mucho más grandes como Telefónica o Meta, y habiendo creado su propia competencia al Movile Week de Barcelona. 

Por tanto, en este caso pareciera que la apuesta va a favor de la empresa de renting, que se «estaciona» entre los grandes de la tecnología y la innovación. Toca esperar si consigue crecer a su lado, pero es un buen paso inicial. 

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad