Telefónica bautiza a Málaga capital de la tecnología y la innovación

Telefónica inaugurará el Mobile Week Málaga 2022 que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la ciudad andaluza. Málaga se ha convertido en los últimos años en la capital española de la tecnología, la innovación y la ciberseguridad que ha captado la atención de numerosas empresas del sector. La edición de 2021 tuvo una acogida de hasta 12.000 asistentes.

En este contexto, el evento abrió un plazo de inscripción después del verano para que dichas entidades, tanto públicas como privadas, se inscribieran a diferentes actividades para formar parte del programa de contenidos, orientados al impulso del emprendimiento tecnológico e iniciativas accesibles a toda la ciudadanía con el fin de evitar la brecha digital. La inscripción estará abierta hasta el 20 de noviembre.

TELEFÓNICA INAUGURA LA MOBILE WEEK MÁLAGA

Málaga será el centro de atención para el sector de la tecnología entre el 1 y el 4 de diciembre correspondiente a la segunda edición de la Mobile Week Málaga, que se celebrará bajo el impulso de la Fundación Mobile World Capital Barcelona y organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

El chief digital officer de Telefónica, Chema Alonso, que será el encargado de inaugurar la agenda de actividades en el Auditorio Edgar Neville de la ciudad, abordando las claves de la evolución de Internet hacia conceptos como la Web3 o el metaverso como nuevas formas de interactuar con la tecnología de formas muy diferentes y hasta ahora impensables.

Asimismo, se pondrá en marcha un ‘speech’ del directivo de Telefónica destacando la evolución de la tecnología desde sus inicios hasta los últimos compases del 2022, dando a conocer los tecnicismos menos utilizados en la sociedad y las tendencias tecnológicas del momento en la que estarán muy presentes conceptos como el 5G, el edge computing, la WiFi6, la inteligencia artificial, el blockchain, los NFTs o la realidad extendida, tecnologías que están impulsando una nueva internet más descentralizada en la que las personas jugarán un papel más participativo.

TELEFÓNICA POENE EN PRÁCTICA EL NUEVO CONCEPTO TECNOLÓGICO: LOS TOKENS Y EL BLOCKCHAIN

Con motivo del ‘Metaverse Day’, celebrado el pasado 29 de septiembre en Alcobendas (Madrid), Telefónica dio a conocer unas pequeñas pinceladas sobre su intención de adentrarse en el mundo de las criptomonedas, Web 3.0 y el metaverso, dentro del marco de su Hub de Innovación y Talento. También se puso sobre la mesa la transformación de los servicios digitales a través del blockchain (almacenamiento y transacción de datos de forma segura), así como el valor de los tokens, la realidad aumentada y los mundos virtuales.

El chief officer de Telefónica trasladará a la Mobile Week Málaga todos estos servicios para llevarlos al público malagueño, explicando por qué se están implantando en el mundo tecnológico y cuál es la estrategia de la compañía en este ámbito. Chema Alonso destacó que la teleoperadora está apostando por el desarrollo de nuevas experiencias tecnológicas con el lanzamiento de estos activos digitales.

TELEFÓNICA APUESTA POR MÁLAGA PARA LA IMPLANTACIÓN DE SU TECNOLOGÍA

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha mostrado un gran empeño por instaurar el negocio de la compañía en la ‘city’ andaluza. De hecho, en abril de este año anunció la creación de un centro de programación llamado 42, orientado a los alumnos malagueños para fomentar la empleabilidad, ligado a los nuevos conceptos de la ciberseguridad, el blockchain, la inteligencia artificial o el internet de las cosas, todo ello agrupado en cursos gratuitos.

Por otra parte, la operadora de telefonía española contribuyó con la Policía de Málaga con la presentación de cinco proyectos innovadores para facilitar la movilidad urbana y hacerla más eficiente, basados en tecnología 5G. Según la compañía, se han desarrollado ocho casos de usos diferentes en sectores como la seguridad, ciudades inteligentes y educación, donde ha participado la Universidad de Málaga (UMA).

EL PROGRAMA DEL MOBILE WEEK MÁLAGA 2022

Bajo el eslogan ‘Donde tecnología y ciudadanía conectan’, se pondrá en marcha una serie de actividades y programas repartidas por toda la ciudad que incluyen charlas, mesas redondas, talleres o exposiciones, destinadas a niños, jóvenes, profesionales o seniors. Además, el evento tecnológico estará compuesto por cuatro ejes temáticos enfocados en la ciberseguridad, propuestas sobre la reputación digital y posicionamiento por encima de la competencia, la movilidad inteligente como ‘ciudad del futuro’ y nuevas tecnologías como el metaverso o la realidad aumentada.