Cómo limpiar el parqué sin destrozarlo

Los suelos de madera son muy bonitos, y le transmiten a la vivienda un aspecto cálido y confortable. Sin embargo, su mantenimiento puede ser un poco complicado. De ahí la importancia de saber cómo limpiar el parqué.

Porque utilizar productos no adecuados puede acabar dañando la capa de barniz, haciendo que el pavimento empiece a perder brillo y aparezcan arañazos y muescas con mayor facilidad. Veamos cómo hay que hacer la limpieza.

¿Se puede pasar el aspirador en un suelo de madera?

como limpiar el parquet 1 Merca2.es

Sí, podemos utilizar un aspirador tradicional o un robot aspirador para limpiar el parqué, pero hay que hacerlo con precaución. Las partes plásticas pueden llegar a generar arañazos en la madera al deslizarse.

Es esencial utilizar un cepillo que sea adecuado para los suelos de madera. Si tu aspirador no tiene este tipo de cepillo, no te recomendamos que lo utilices para limpiar suelos de madera, ya se trate de parqué o de tarima.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.