Los principales motivos por los que se genera un impago, por los especialistas de Prestige Asociados

En España, el número de impagos ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

En 2022, el Banco de España advirtió que había 94.000 millones en créditos a un paso del impago y, según un estudio de la consultora EY, la tasa de morosidad en España superó a la de la zona euro tanto en 2022 como en lo previsto para el 2023.

Esta situación puede perjudicar gravemente a los acreedores a nivel económico. Por tal razón, es fundamental acudir a abogados expertos como los de Prestige Asociados para procesar correctamente una reclamación de impagados y tener éxito.

Las principales razones por las que se genera un impago

La falta de solvencia es uno de los motivos más comunes por los cuales se generan impagos. Se produce cuando una entidad no tiene suficientes ingresos para hacer frente a sus obligaciones adquiridas.

Por otro lado, el cierre de las empresas comerciales también es causa de impagos, ya que si un negocio cierra sus puertas, independientemente de la causa, es menos probable que pueda cumplir con sus obligaciones financieras.

Otra razón por la que se genera un impago es la intencionalidad del deudor. En este caso, se debe a la falta de voluntad del deudor de realizar los pagos, o de hacerlos en las fechas y plazos acordados. En este contexto, ante la falta de documentos legales que comprueben la existencia de una deuda, como el reconocimiento de deuda, por ejemplo, muchos deudores optan por negarla y zafarse de sus obligaciones.

Hay otros casos como las demandas por cláusulas abusivas en hipotecas que han ascendido a un 150 %, en las que los clientes se niegan a pagar a los bancos y exigen la eliminación de la deuda e indemnización.

También existen razones relacionadas con el acreedor: falta de personal especializado en cobro, falta de medios adecuados de gestión, la implicación emocional del acreedor con el deudor o el hecho de que este no sepa gestionar los cobros.

¿Cómo puede ayudar Prestige Asociados en la reclamación de impagados?

Prestige Asociados es un bufete de abogados especializado en la reclamación de impagados, destacando en el sector por tener más de un 90 % de casos de éxito. Sus servicios se caracterizan por ofrecer la mayor comodidad y seguridad al cliente, facilitando el proceso y brindando una asesoría integral. El equipo de abogados también destaca por su profesionalidad y ética, buscando siempre la prevención de riesgos y gestionando apropiadamente cada caso para cuidar la imagen de sus clientes.

Para la reclamación de impagados utilizan diferentes vías de acción, dependiendo del tipo de deudor y de las condiciones del caso. En este sentido, trabajan con la recuperación vía amistosa, con la gestión por vía judicial y con la gestión concursal.

Ante casos de morosidad, Prestige Asociados ofrece excelentes servicios que permiten asesorar y resolver los impagos de forma eficiente, rápida y profesional. 

63e64e3e21e04 Merca2.es