¿Llevas 15 años trabajando? Así es como te puedes jubilar y cobrar la pensión

A diario millones de españoles se preguntan cuándo se van a jubilar y si podrán cobrar una pensión adecuada para mantener su estilo de vida. Por un lado expertos y políticos presionan para retrasar aún más la edad de jubilación, mientras que gran parte de la población se sitúa en el extremo contrario, pues quieren saber cuánto tiempo deben cotizar para poder retirarse en condiciones adecuadas. Pues bien, te vamos a detallar cómo te puedes jubilar y cobrar la pensión si llevas 15 años trabajando.

El debate en torno a la jubilación da lugar a todo tipo de discusiones, ya que los trabajadores se plantean cuándo te puedes jubilar y cuánto vas a cobrar, la edad ideal para cobrar el 100% de la pensión, o si te encuentras en el grupo de los trabajadores que no pueden jubilarse antes de los 66 años. Pero en estos momentos un nuevo enfoque sobre el tema está siendo discutido por economistas y personas de a pie, y es saber si te puedes jubilar y cobrar la pensión al cabo de 15 de trabajo. Hemos reunidos todos los datos al respecto, y la conclusión es muy impactante. ¡Sigue leyendo!

FUTUROS CAMBIOS EN LA BASE REGULADORA

Futuros cambios en la base reguladora

Tras la norma transitoria que redujo las bases de cotización a 23 años en 2020 y a 24 en 2021, desde 2022 el cómputo para calcular la cuantía de pensión es de 25 años, pero esto podría cambiar en breve. En 2023 el Gobierno quiere introducir cambios en las pensiones e incrementar el número de años de la base reguladora, de los 25 a los 30 años, escogiendo los mejores 28 de ese periodo. Hasta que se alcance un acuerdo con el Ministerio de Seguridad Social, se mantiene el cómputo de los 25 años.