¿Llevas 15 años trabajando? Así es como te puedes jubilar y cobrar la pensión

A diario millones de españoles se preguntan cuándo se van a jubilar y si podrán cobrar una pensión adecuada para mantener su estilo de vida. Por un lado expertos y políticos presionan para retrasar aún más la edad de jubilación, mientras que gran parte de la población se sitúa en el extremo contrario, pues quieren saber cuánto tiempo deben cotizar para poder retirarse en condiciones adecuadas. Pues bien, te vamos a detallar cómo te puedes jubilar y cobrar la pensión si llevas 15 años trabajando.

El debate en torno a la jubilación da lugar a todo tipo de discusiones, ya que los trabajadores se plantean cuándo te puedes jubilar y cuánto vas a cobrar, la edad ideal para cobrar el 100% de la pensión, o si te encuentras en el grupo de los trabajadores que no pueden jubilarse antes de los 66 años. Pero en estos momentos un nuevo enfoque sobre el tema está siendo discutido por economistas y personas de a pie, y es saber si te puedes jubilar y cobrar la pensión al cabo de 15 de trabajo. Hemos reunidos todos los datos al respecto, y la conclusión es muy impactante. ¡Sigue leyendo!

CALCULA LA BASE REGULADORA DE TU PENSIÓN

Calcula la base reguladora de tu pensión

A la hora de determinar tu pensión debes calcular la base reguladora, de acuerdo con las bases de cotización de los últimos años trabajados. Desde el año 2022 se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 25 años, o dicho de otro modo, las 12 bases de cotización que esa persona en edad de jubilación haya tenido a lo largo de cada año, que son las que le corresponden. En base a este dato se extrae la media de 300 bases de cotización dividiéndolas por 350.