Atención pensionistas: estos son los cambios en las pensiones para febrero

La inflación y las dificultades que atraviesa la economía han hecho que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ponga el foco en ayudar a una serie de colectivos con mayor vulnerabilidad. Estas medidas beneficiosas también han llegado al colectivo de los los pensionistas, que con la llegada de 2023 han visto incrementadas sus retribuciones un 8,5%, porcentaje calculado en base a la evolución del IPC a largo del año pasado.

La subida del 8,5% se dirige a las pensiones contributivas, mientras que las no contributivas suben hasta un 15%. A pesar de estas buenas noticias, parte de los jubilados se pueden ver perjudicados y perder dinero, mientras que otros sí que se verán claramente beneficiados en su poder adquisitivo. Tras los cambios introducidos en las pensiones a partir de 2023, en febrero también se quieren introducir nuevas medidas enmarcadas en la reforma de las pensiones, las cuales damos a conocer a continuación.

SEGUNDA PARTE DE LA REFORMA DE PENSIONES

Reforma de los pensionistas

En el Gobierno de España no quieren perder el tiempo, y este mismo mes de febrero se van a afrontar reformas que afectan directamente a los pensionistas. Se trata de la segunda parte de la reforma de pensiones, la cual debía haberse llevado a cabo en 2022 pero que está afrontando dificultades en su negociación.