Estos son los trabajadores que nunca podrán jubilarse antes de los 66 años

El debate sobre tu vida laboral, lo que das al Estado para la jubilación, cuánto te quedará de pensión y cuándo podrá uno jubilarse cobrando el máximo, son las preguntas más frecuentes que se hace la población. Más aún en esta época de crisis y recortes, de subida de impuestos y de quiebra de la caja de la Seguridad Social, lo que hace que salgan unos y otros defendiendo la solvencia del sistema o el colapso cercano.

Sea como fuere, cómo estemos de aquí a unos lustros, y si podremos cobrar todo o parte, o cuánto realmente, hay que partir de la base que cobraremos el 100% de la pensión, pero ¿cuándo y en qué condiciones? Pues te contamos como a partir de una determinada edad o de años cotizados habrá que esperar a los 66 años. Luego hablaremos de planes alternativos para tener más dinero o compensar si no ocurre eso.

LA JUBILACIÓN, UNA DE LAS GRANDES PREOCUPACIONES DE LOS ESPAÑOLES

Acceder a una jubilarse pensión

A partir de los 50 ya vas pensando en la jubilación, en cuánto te quedará y si cobrarás el máximo posible de tu pensión. Los mensajes de los más pesimistas y los anuncios del gobierno de turno, más que tranquilizar causan el efecto contrario, y las preguntas afloran.

Es el momento de contestarlas en la medida de lo posible y de acuerdo a la situación actual. Pero antes de nada, decir que recomiendan, si se puede, tener hábitos de ahorro por si acaso, una buena planificación financiera y si es posible recurrir a un asesor financiero. Veamos por qué.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.