Telemadrid insufla oxígeno a una productora catalana defenestrada por TVE

Telemadrid ha dado luz verde a un nuevo talent show que buscará al mejor cómico o cómica de la Comunidad de Madrid. ‘El Mejor’, que así se llama este formato que quizá debiera haber buscado un nombre neutro en cuanto a género, intentará convertirse en la cantera cómica que en el pasado fueron productoras como Globomedia o El Terrat, o canales como Paramount Comedy (hoy Comedy Central).

La autonómica quiere demostrar que los cómicos hoy en día no solo surgen de Youtube, Instagram o TikTok, y a lo largo de ocho programas buscará a comediantes, contadores de chistes o monologuistas, todo ello bajo la batuta de Pilar Rubio. La comunicadora madrileña vuelve a comandar un proyecto seis años después de haber liderado ‘Fit Life’ (de Fox News) y ‘Ninja Warrior’ (Antena 3).

EL PAPEL DE RUBIO

Actualmente, Rubio ejerce como miembro del jurado de ‘El Desafío’ de Antena 3 y colaboradora de ‘El hormiguero 3.0’ tras haber despuntado en ‘Sé lo que hicisiteis…’ y presentado una fallida edición de ‘Operación Triunfo’. El espíritu de ‘El Mejor’ recuerda al de ‘El rey de la comedia’, que en 2007 naufragó en La 1 de TVE.

Este talent show de Globomedia estuvo conducido por Edu Soto y Esther Arroyo y su vencedor fue Rober Bodegas, mitad de Pantomima Full que fue premiado por la productora otorgándole un puesto de colaborador en ‘Sé lo que hicisiteis…’.

OXÍGENO PARA MEGA

Detrás de ‘El Mejor’ se encuentra la productora barcelonesa Mega TV, que ha encontrado refugio en Telemadrid. Esta factoría propiedad de Juan Carlos Pallarès firma otro espacio de la autonómica, ‘Cámara real’, retrato obscenamente propagandístico sobre la monarquía española. Mega TV se afianza en la autonómica tras haber perdido pie en TVE después la moción de censura de 2018.

El cambio de Gobierno implicó que esta factoría barcelonesa se quedase sin encargos tras haber realizado ‘Planeta comida’, que se vio en La 1′, o ‘Acceso autorizado’, espacio de reportajes sobre organismos públicos que estuvo presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

El cambio de Gobierno implicó que esta factoría barcelonesa se quedase sin encargos tras realizar ‘Planeta comida’

Este último formato fue relegado por la dirección de Rosa María Mateo a las madrugadas de La 2 pese a que Guillén Cuervo había avanzado en sus redes sociales que era un encargo para La 1. Este proyecto no fue renovado por una segunda tanda.

Idéntico destino sufrieron los dos programas que Mega TV realizaba para el circuito catalán de TVE como parte de la estrategia de la ‘Operación Soraya’ que se articuló en pleno procés para relajar el ambiente entre Madrid y Barcelona (y, de paso, rebajar la influencia de los medios independentistas en Cataluña).

Estos eran ‘El rondo’, mítico espacio futbolero ideado por Alfonso Arús y presentado por Albert Lesán, y ‘Ara i aquí’, debate político moderado por el franciscano Carlos Fuentes, que anteriormente había impulsado este mismo formato en Intereconomía TV o en la televisión municipal de Badalona (BDN) cuando el polémico Xavier García Albiol (PP) accedió a la alcaldía.

SINOPSIS DE ‘EL MEJOR’

Pilar Rubio buscará al mejor humorista de la Comunidad de Madrid en el programa ‘El Mejor’. A lo largo de ocho programas, comediantes, contadores de chistes, monologuistas…competirán entre ellos para demostrar quién de todos es el mejor. Un jurado compuesto por Esther Arroyo, Josema Yuste y Pablo Chiapella determinará cuál de ellos merece el premio.

Pilar Rubio está feliz de empezar este nuevo proyecto: «Después de haber trabajado en cadenas generalistas y plataformas, a Telemadrid la he sentido siempre cerca y, por fin, ha surgido la oportunidad. Es sinónimo de cercanía con los madrileños. Estoy enamorada de mi Comunidad, la llevo siempre en el corazón y en la piel tatuada. Desde pequeña me ha acompañado Telemadrid. De hecho era muy fan de la sección de gastronomía de ‘Madrid Directo’. Yo quería descubrir cada día un restaurante nuevo de Madrid, me parecía el trabajo ideal».

El programa producido por Mega TV, estará codirigido por Melisa Moya y Jordi Rosell, directores de largo recorrido

El programa producido por Mega TV, estará codirigido por Melisa Moya y Jordi Rosell, directores de largo recorrido. Jordi Rosell, ex de ‘Supervivientes’, ‘Masterchef’ y ‘Operación Triunfo’, asegura que ‘El Mejor’ es un programa para dar visibilidad a los cómicos de la Comunidad de Madrid. Un espacio donde disfrutar del humor, un club clandestino donde se reúnen los mejores para compartir chistes y diversión. El programa es una ventana a este espacio donde pasar un buen rato con todos ellos. Un formato blanco con la misión de entretener y pasarlo bien».