DGT: si vas andando por la calle te pueden poner una multa de 1000 euros 

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo público responsable de regular, coordinar y supervisar el tráfico y la circulación en las carreteras y autopistas de España. Tiene una importante misión en la seguridad vial y la prevención de accidentes, y desempeña un papel crucial en la educación y concienciación de los conductores. Además, también es responsable de la emisión de permisos de conducción y de la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de las normas de tráfico. Pero también es una institución que tiene autoridad sobre los peatones, ya que te les puede poner una multa de hasta 1.000 euros. Te contamos más a lo largo de este artículo.

Los motivos por los que la DGT suele multar a los conductores

DGT plataforma Merca2.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) en España puede multar a los conductores por una serie de motivos relacionados con la seguridad en la carretera. Estas infracciones pueden incluir exceso de velocidad, uso inadecuado del cinturón de seguridad, manejo imprudente, conducción bajo la influencia del alcohol o drogas, uso del móvil mientras se conduce, no respetar las señales de tráfico, entre otros. También puede sancionar a los conductores que no cumplan con las normas de mantenimiento y revisión de sus vehículos, como luces rotas o neumáticos en mal estado. Además, los conductores también pueden ser multados por estacionar en lugares prohibidos o por no respetar los derechos de los peatones. La finalidad de estas multas es garantizar la seguridad en la carretera y prevenir accidentes. Pero ahora, aunque no sea conductor, también puedes llegar a ser multado por esta entidad.       

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.