La multa que te puede poner la DGT aunque no uses el coche

Si te estás preguntando si la DGT puede multarte sin ni siquiera haber cogido el vehículo, aquí verás algunos casos en los que la Dirección General de Tráfico sí puede, con los motivos, las cuantías de estas multas, y cómo deberías actuar en caso de que te ocurra. Parece algo sorprendente, pero lo cierto es que ocurre, y con más frecuencia de lo que se pueda pensar.

¿No tienes seguro? La DGT actúa

Analizar necesidades seguro coche DGT

Según la ley sobre responsabilidad civil y seguros: «todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular«.

Esta norma no distingue entre coches que circulan o que están estacionados. Según la DGT, en torno a unos 2 millones de vehículos carecen de seguro en España, lo que puede tener multas de entre 601 a 3005€ dependiendo de si estaba circulando o no, tipo de vehículo, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.