El regalo con truco de Amazon para competir con Google Drive

Amazon ha dado un golpetazo encima de la mesa para mostrar a su público que no solo es una empresa que vende productos de todo tipo y que ofrece una gran remesa de contenido audiovisual en streaming bajo demanda, sino que también se posiciona como una compañía capaz de almacenar fotografías en la nube. Se trata de Amazon Photos, una herramienta con acceso ilimitado a la subida de fotografías a resolución completa, que se puede disfrutar gracias a la suscripción de Amazon Prime.

El objetivo primordial de Amazon es competir con Google Drive para hacerse notar en el mercado de la nube. Sus intenciones son aumentar su número de usuarios convenciéndoles de que obtendrán un regalo directo para rebajar la compra de cualquier producto Prime, y presentar a los nuevos clientes su aplicación de fotos para que se animen a usarla como instrumento predeterminado.

Amazon Photos puede llegar a alcanzar solamente una memoria de 5GB para los videos

AMAZON COMPRA A SUS USUARIOS CON LETRA PEQUEÑA

El soborno es una de las mejores artimañas de las empresas para acoger a nuevos usuarios. En este contexto, Amazon está iniciando una campaña publicitaria para concienciar al público de que Amazon Photos es una gran aplicación para guardar instantáneas de forma automática. Lo más llamativo es que ofrece un crédito de 15 euros a todos los clientes que suban por primera vez una foto a su espacio multimedia. No obstante, se pueden guardar tantas fotos como se quiera, ya que el espacio en la nube que alcanza es totalmente ilimitado. El problema llega en la recolecta de videos, que solo se puede conseguir un espacio de hasta 5GB.

Por ello, no todo es de color de rosa, ya que la propia Amazon ha lanzado una interminable lista de términos y condiciones que se tendrán que cumplir todos aquellos que quieran apoderarse del «regalo» económico. En este caso, el código promocional, que llegará a través de correo electrónico en 7 días desde la primera foto que se suba a Amazon Photos, podrá conseguirse únicamente hasta el 28 de febrero y deberá ser canjeado hasta el 15 de marzo. La cantidad mínima de compra deberá ser de 40 euros en un solo producto y por usuario.

Entre otros requisitos, la oferta solo se aplicará a todos aquellos que utilicen un método de pago con una dirección de facturación en España y se encuentren en España. Asimismo, se excluye la compra a empresas de terceros, sino cualquier producto vendido por Amazon. Finalmente, si se cancela el pedido de la compra o se devuelve el producto, se perderá por completo el valor de la promoción del código. También añadir que se excluyen los miembros de Amazon Business Prime y solo se aplica a aquellos aptos de Amazon Prime.

En Google Drive se pueden crear carpetas, como si de un escritorio virtual se tratase al igual que el sistema operativo que tiene el PC

LOS SERVICIOS DE AMAZON FRENTE A GOOGLE

Amazon ofrece por 49,99 euros al mes su catálogo de series, películas y documentales en streaming, el envío gratuito con las compras del Prime, la aplicación de música Amazon Music, juegos gratuitos y suscripción gratuita a un canal de Twitch con Prime Gaming y Amazon Photos. Una gran apuesta del distribuidor tecnológico que coge por sorpresa a su competidor más directo, Google Drive. No obstante, el servicio en la nube perteneciente al grupo Alphabet se orienta a un público más amplio, no solo a aquellos que almacenan fotos o videos, sino también archivos en cualquier formato.

Otro aliciente a tener en cuenta es que, mientras Google ofrece 15GB de espacio limitado gratuitos, Amazon Photos obsequia a sus clientes con la posibilidad de guardar fotografías a resolución completa de forma ilimitada. Por otro lado, en Google Drive se pueden crear carpetas, como si de un escritorio virtual se tratase al igual que el sistema operativo que tiene el PC.

Google Docs y Google Photos son dos de las herramientas más utilizadas para crear y formatear documentos, al igual que Hojas de Cálculo de Google y Presentaciones de Google. En resumen, Google Drive es una herramienta más completa de Amazon Photos, ya que se pueden almacenar de forma más abierta archivos de cualquier tipo.

LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA NUBE

La nube o cloud computing es el espacio de almacenaje de datos a través de los servidores de Internet. Además, se pueden se pueden llevar a cabo el traspaso de redes de y software utilizando la nube como un lugar seguro para acumular importantes archivos, incluso confidenciales.

Las ventajas de la nube se resumen en compartir y subir de forma rápida y sencilla archivos, fotos, videos y documentos desde cualquier parte con acceso a Internet, mediante un PC, un smartphone o tablet; tener todo el software ubicado en un único lugar; y el ahorro en aplicaciones que ocupen espacio en la memoria ROM del ordenador.

Respecto a los inconvenientes, los hackers pueden acceder fácilmente a todos los archivos si no se configuran contraseñas seguras, de tal forma que los ficheros se encuentren a salvo de los ciberdelincuentes. Pero también se pueden producir caídas masivas de los servidores que pueden llegar a ocasionar una baja productividad en las empresas, por no poder tener acceso a todo el almacén de datos.