En la actualidad, son muchos los profesionales que optan por el teletrabajo debido a las muchas ventajas que ofrece, como trabajar desde la comodidad de casa y ahorrar dinero y tiempo.
Sin embargo, en ocasiones, es común que este tipo de profesionales sientan la necesidad de trabajar en un espacio físico para socializar con otras personas y hablar de cualquier tema de interés (negocios, proyectos, vida personal, etc.). Los espacios de coworking Barcelona de La Guarida Creativa están hechos específicamente con el fin de promover dicha interacción entre teletrabajadores y emprendedores en un entorno cómodo, amable y moderno.
¿Cómo son los espacios de coworking en Barcelona de La Guarida Creativa?
La Guarida Creativa cuenta con un espacio de coworking Barcelona que destaca por ser sumamente amplio para ofrecer mayor comodidad y libertad de movimiento a los profesionales. Este espacio se encuentra ubicado específicamente en la Carrer de Bertran, 92, tercera planta, la cual es considerada una zona importante en España. Debido a ello, quienes operan en el establecimiento disfrutan de un espacio de tranquilidad, buena iluminación natural y alrededores atractivos para caminar. Además, la compañía ha dotado esta propiedad con espacios individuales, divisiones para equipos completos de trabajo y salas de reuniones. Del mismo modo, existen lugares en los cuales descansar y una gran variedad de opciones de transporte público. También es importante mencionar que La Guarida Creativa no limita el acceso a su establecimiento, es decir, pueden coexistir autónomos, freelance, emprendedores, startups, pymes, estudiantes, grupos de profesionales e incluso nómadas digitales. Esto forma parte de los principios de un espacio de coworking óptimo destinado a promover la socialización, el networking y una mejor experiencia de teletrabajo.
¿Cuáles son las ventajas de teletrabajar en los espacios de coworking de La Guarida Creativa?
Trabajar a distancia tiene desventajas al igual que cualquier otro modelo de trabajo, siendo la más conocida el aislamiento laboral. En los espacios de coworking Barcelona de La Guarida Creativa las personas pueden librarse de este, al trabajar en un mismo lugar con autónomos, empresarios y profesionales. La diferencia entre este tipo de espacios y estar en una compañía física es que no es obligatorio permanecer allí ni existe una relación estrecha entre los participantes. Del mismo modo, no hay una jerarquía de puestos ni divisiones de departamentos, por lo que es más sencillo y libre socializar con el resto de los trabajadores. Además, como pueden coexistir emprendedores, empresas y profesionales de cualquier sector los teletrabajadores aumentan sus posibilidades de hacer negocios, aprender nuevas cosas y ganar más experiencia. Al mismo tiempo, potencian sus habilidades sociales y comunicativas, las cuales pueden ser muy útiles en el futuro para otros puestos de trabajo y oportunidades gerenciales, directivas y de liderazgo.
La Guarida Creativa ha logrado posicionarse en el sector del coworking en toda España por contar con una red social específica para que los coworkers puedan potenciar la comunicación entre ellos y realizar publicaciones interesantes.