El nuevo socio colaborador de la Fundación ASPRIMA, Virtual Estate

En la actualidad, el desarrollo empresarial está relacionado con el avance de las tecnologías. Cada sector se ve potenciado por diversas innovaciones tecnológicas, como la realidad aumentada.

Entre sus múltiples aplicaciones, esta herramienta ha generado un notable impulso a las actividades del mercado inmobiliario.

Este contexto ha motivado la cooperación entre Virtual Estate y la Fundación ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), quienes han firmado un convenio de colaboración con el objetivo contribuir al desarrollo empresarial en el sector inmobiliario y potenciar la formación de sus diferentes actores a través de la realidad aumentada.

Un acuerdo que abre las puertas a la formación en el sector inmobiliario

Virtual Estate es una empresa dedicada a visualizaciones 3D con realidad aumentada y virtual, las cuales destina a la comercialización de productos inmobiliarios de todo tipo. Su amplia experiencia en estas herramientas, cada vez más presentes en el sector, ha despertado el interés de Fundación ASPRIMA, la cual reconoce la necesidad de formar a los agentes y promotores inmobiliarios en el uso de estos recursos tecnológicos. Esta situación ha dado paso al convenio entre ambas instituciones, por medio del cual Virtual Estate pasa a formar parte como socio colaborador de la fundación.

El acuerdo entre estas organizaciones tiene por objetivo aportar herramientas avanzadas para la formación, ejecución y promoción de estudios e investigaciones alrededor de la actividad inmobiliaria. Sus términos de cooperación contemplan varias posibilidades, como la de que ambas instituciones colaboren en la celebración de jornadas académicas, cursos de formación y otros actos públicos con enfoque educativo. Además, llevarán a cabo actividades de interés social, con el fin de hacer efectivo el derecho ciudadano de acceder a una vivienda digna y adecuada.

¿Qué reacciones despierta la alianza entre estas instituciones?

La firma de este convenio ha despertado grandes expectativas dentro del sector inmobiliario. Así lo reconoce el director general de ASPRIMA, Daniel Cuervo, quien ha destacado que para esta organización “es importante el apoyo de Virtual Estate, sumándose como socio colaborador de cara a la consecución del objetivo social, que se centra en la profesionalización de las personas que trabajan en el sector inmobiliario”. Según sus palabras, esta colaboración les permitirá conocer las últimas novedades en el ámbito de la simulación virtual y la realidad aumentada, herramientas que tienen cada vez más presencia en el marketing y la comercialización de productos inmobiliarios.

Por su parte, Adrián Posada, CEO & Founder de Virtual Estate, ha manifestado que para ellos es un honor el “formar parte de esta prestigiosa asociación, que nos da el espacio como compañía tecnológica que somos para aportar nuestro granito de arena, y continuar modernizando el sector inmobiliario”. Con este acuerdo, buscan acompañar a cada empresa de este mercado a transitar sin limitaciones ni barreras por este proceso de innovación, dándoles un amplio soporte, apoyo y respaldo, gracias a su larga experiencia en el uso de estas herramientas tecnológicas.

63d94d5fcc803 Merca2.es