El truco de Arguiñano para hacer una bechamel “al punto”

Karlos Arguiñano ha preparado infinidad de veces una salsa bechamel, tanto en su programa de televisión como en casa o en sus negocios de hostelería, ya que puede ser la base de muchos platos. Por eso ya no tiene misterios para el cocinero vasco, y es una receta que domina a la perfección. Tanto que se atreve a crear algunas variantes, como una bechamel ligera, o la clásica en su punto justo. Aquí tienes todos los secretos que debes conocer sobre esta receta…

¿Se puede hacer una bechamel más light?

arguinano alitas de pollo Merca2.es

Arguiñano te enseña a preparar esta popular salsa llegada desde la cocina francesa con la que podrás hacer gran cantidad de platos. Esta roux blanca se suele preparar con grasa, leche y harina para espesar, sin embargo, esa grasa, que suele ser mantequilla, se puede sustituir para hacerla más ligera.

En este caso, se puede sustituir por otro aceite o grasa vegetal , creando así una buena bechamel, pero algo más light…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.