El motivo por el que debes dejar de mascar chicle

Todos lo hemos hecho o lo hacemos con asiduidad o incluso a diario. Mascar chicle es tan habitual en casi cualquier edad que se nos hace difícil no dejarlo. Primero porque es algo que nos entretiene, es gustoso por su sabor y ayuda normalmente a calmar nervios. Nos viene a la imagen el típico entrenador mascando sin parar o un músico en pleno concierto. Para muchos es sinónimo de mala educación o chulería, pero está claro que todos hemos sido asiduos al chicle, sobre todo en la infancia, y en muchos casos se ha ido extendiendo durante toda nuestra vida. Si les dices que es mejor dejarlo, igual te miran raro y te dicen que con el tabaco o el alcohol, vale, pero ¿con los chicles? Pues veamos por qué.

MASCAR CHICLE: UN HÁBITO UNIVERSAL

5fa44616833c4 Merca2.es

Pensamos en las sociedades desarrolladas pero igualmente se mastica chicle o lo típico que su cultura utiliza. Da igual también la edad, Oriente u Occidente. La sociedad se ha acostumbrado a llevar a cabo esta práctica en determinadas ocasiones o a veces casi todo el día, convirtiéndose en un vicio como otro cualquiera. Muchas marcas están encantadas con ello y han sacado infinidad de sabores al mercado de esta goma de mascar, con distintas también texturas, formas o tipo de goma. Los más destacados son de menta, clorofila, fresa o frutas variadas, pero hay para todos los gustos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.