Los problemas de salud que nos hacen ser más frioleros

Estamos de acuerdo en que es invierno y es normal pasar frío; sin embargo, hay personas que pasan mucho más que otras. Algunos se abrigan, ponen la calefacción y doblan las mantas de la cama, pero siguen quedándose destempladas. Aunque algunas personas por genética son más frioleras que otras, esto también podría esconder un problema de salud.

Vamos a ver las causas y problemas que hacen que una persona sea más friolera de más. A veces tienen que ver con problemas en ciertas glándulas, otras con la circulación y otras con enfermedades más graves que se deben tratar inmediatamente. En cualquier caso, si tienes demasiado frío, acude al médico, que es el profesional formado para darte un diagnóstico personalizado. Es especialmente preocupante cuando se unen síntomas como caída del pelo, ahogo, pérdida o ganancia de peso, lesiones en la piel, dolor de cabeza, pérdida de fuerza y hormigueo.

[nextpage title= «1»]

7
La diabetes, otro problema de salud que te hará tener más frío

Finalmente, la diabetes es un problema que podría producir sensación de frío. Si bien es cierto que no lo hace inicialmente, lo puede hacer con el tiempo si se complica mucho. Eso ocurre con la llamada nefropatía diabética, que es una complicación muy grave que aparece tanto en la de tipo 1 como en la de tipo 2.

Los riñones están dañados y no son capaces de filtrar los desechos correctamente. Uno de los síntomas son la sensación de frío, además de otras como orinar con más frecuencia, pies hinchados, peor control de la presión, falta de aire o dificultad para concentrarse. En los casos más graves, deriva en una insuficiencia renal, que puede provocar la muerte.

Siguiente