Los problemas de salud que nos hacen ser más frioleros

Estamos de acuerdo en que es invierno y es normal pasar frío; sin embargo, hay personas que pasan mucho más que otras. Algunos se abrigan, ponen la calefacción y doblan las mantas de la cama, pero siguen quedándose destempladas. Aunque algunas personas por genética son más frioleras que otras, esto también podría esconder un problema de salud.

Vamos a ver las causas y problemas que hacen que una persona sea más friolera de más. A veces tienen que ver con problemas en ciertas glándulas, otras con la circulación y otras con enfermedades más graves que se deben tratar inmediatamente. En cualquier caso, si tienes demasiado frío, acude al médico, que es el profesional formado para darte un diagnóstico personalizado. Es especialmente preocupante cuando se unen síntomas como caída del pelo, ahogo, pérdida o ganancia de peso, lesiones en la piel, dolor de cabeza, pérdida de fuerza y hormigueo.

[nextpage title= «1»]

6
Reacción de ciertos medicamentos

Para tratar otros problemas de salud, es normal tomar algunos medicamentos, como por ejemplo fármacos para controlar la tensión alta, barbitúricos, digoxina, neurolépticos, vasodilatadores o antiepilépticos, entre otros. Si te das cuenta, muchos están hechos para controlar la circulación sanguínea y la tensión, pero podrían tener efectos secundarios.

Al afectar la circulación, la cual es clave para controlar la temperatura corporal, podrían producir una sensación de hipotermia, agravando así el frío que siente una persona. Por este motivo, no te automediques y siempre consulta con tu médico sobre las dosis adecuadas a tomar, así como los medicamentos estrictamente necesarios.

[nextpage title= «7»]