Niche Perfumes apuesta por Cataluña para centrarse en diversificar la oferta de lujo

La prestigiosa firma continúa su expansión e inaugurará el próximo 4 de febrero en Barcelona su nueva boutique.

El evento reunirá a personalidades del mundo empresarial, turístico y social.

Cataluña amplía su oferta para el turismo de lujo. Niche Perfumes inaugura el próximo 4 de febrero su nueva boutique, escogiendo como sede el emblemático Hotel Arts Barcelona.

Dentro de su política de expansión, la firma ha valorado de manera muy positiva el alto dinamismo que manifiesta el sector turístico en la región.

Las cifras así lo evidencian. A lo largo de los primeros once meses de 2022 Cataluña se ha alzado como la región preferida por los turistas, rozando los 14 millones de visitas, por delante de las Islas Baleares y Canarias, según los datos contabilizados hasta la fecha por el Instituto Nacional de Estadística.

Este mismo organismo cifra en esta comunidad el gasto total de los turistas internacionales en más de 15.578 millones y un gasto medio por persona superior a los 1.100 euros.

Las cifras globales muestran una tendencia favorable tras el parón mundial que supuso la pandemia. Cataluña es todo un referente turístico y Barcelona es su principal exponente. De hecho ha sido elegida por la revista The Telegraph como la mejor ciudad del mundo, por delante incluso de Sídney.

Niche Perfumes quiere ampliar la oferta turística de la Ciudad Condal y para ello la convertirá en la capital de la alta expresión en el mundo de la perfumería de lujo.

La firma ofrecerá una experiencia única que pondrá al alcance de sus clientes obras maestras exclusivas elaboradas con ingredientes de alta calidad, creadas por los maestros perfumistas más reconocidos del sector, un área con una gran proyección en los próximos años.

El mercado mundial de artículos de lujo, pese a las turbulencias económicas, generó en 2022 un crecimiento positivo para el 95 % de las marcas.

Su incremento se cifra en un 21 % respecto al año anterior, con un valor de mercado de alrededor de 1,4 trillones de euros en ingresos por ventas, tal y como pone de manifiesto la prestigiosa consultora Bain and Company en su 21ª edición del estudio del sector de lujo, realizado en colaboración con la Fundación Altagamma, que congrega a la industria italiana de fabricantes de este tipo de productos.

La compañía destaca además en su informe el notable impulso de los artículos personales de lujo con un crecimiento acelerado del 22 %, hasta los 353 billones de euros en ventas. También pone de relieve un crecimiento progresivo de la base de consumidores de este mercado: unos 400 millones en 2022, con una proyección de hasta 500 millones para 2030.

Los indicadores establecen que esta expansión exigirá creatividad y es aquí donde Niche Perfumes cuida hasta el más mínimo detalle. Pasear por su boutique se convierte en un viaje para los sentidos en su más alta expresión. Al trato exclusivo y personalizado que brinda la firma se unen la exquisitez, seducción, distinción y belleza de una cuidada selección única de perfumes de lujo y maquillaje, presentados en ediciones inimitables a modo de galería de arte.

Composiciones originales, atrevidas y únicas para hombre y mujer de más de 55 marcas como Xerjoff, Boadicea the Victorius, Fragrance du Bois, Stephane Humbert Lucas, Kajal, Christian Provenzano, Frank Muller, Dalí Haute Perfumerie y Spirit of Kings.

La nueva boutique se emplaza en el Hotel Arts Barcelona, un emblemático resort urbano 5 estrellas G.L. (Gran Lujo) perteneciente al grupo Marriott, localizado en un enclave privilegiado a orillas del mar. Tendrá una superficie cercana a los 50 metros cuadrados. El espacio mantendrá la estética del resto de establecimientos existentes en Andalucía y Madrid con el propósito de ofrecer al usuario la máxima experiencia de confort, cercanía y comodidad a la hora de realizar sus compras.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 4 de febrero, a las siete de la tarde, en el Hotel Arts Barcelona. Está prevista la asistencia de personalidades del mundo empresarial, turístico, cultural y social, así como jeques y representantes de las líneas de perfume más prestigiosas en el marco internacional.

Información de la inauguración

Apertura de la 1ª Boutique Niche Perfumes en Cataluña, Barcelona: 4 febrero 2023

Lugar: Hotel Arts Barcelona, Carrer de Marina 19-21, Barcelona (08005)

Inauguración del Evento: recepción y catering en el hall del Hotel

Horario: Inicio 19:00 horas

Evento con invitación

Sobre Niche Perfumes

Niche Perfumes fue fundada en 2016 por los hermanos Hamad y Muthana Al Otaibi, convirtiéndose en una de las primeras tiendas en ofrecer perfumería de lujo en España. Su objetivo es brindar una experiencia innovadora a sus clientes, apostando por el sector de la perfumería de lujo.

El concepto de Niche Perfumes es el de boutique multi-brand donde se dan cita las marcas más exclusivas de perfumes del mundo con un diseño y una presentación propias de una obra de arte.

Niche Perfumes revolucionó desde su origen el concepto de la perfumería de lujo, reuniendo en un solo espacio las mejores y más exclusivas creaciones mundiales.

La firma cuenta con un total de ocho boutiques en tres comunidades autónomas. Andalucía suma seis establecimientos: dos en Sevilla, uno en Málaga capital y tres en Puerto Banús de Marbella, corazón turístico de la Costa del Sol.

Niche Perfumes cuenta también con una exclusiva boutique en Madrid y ahora apuesta por Cataluña, con la apertura de una nueva sede en Barcelona.

La firma continúa de esta manera con su política de expansión y consolidación de empleo, ofreciendo una experiencia única e incomparable a sus clientes.

Más información en la web de Niche Perfumes.

63d7a3632a5ce Merca2.es