El reto de las 52 semanas y otros trucos de ahorro poco conocidos

Después de pasar la cuesta de enero, toca comenzar a ahorrar para evitar problemas para el futuro. Sin embargo, sabemos que el ahorro no es fácil, ya que acabamos gastando todo sin darnos cuenta, impidiéndonos crear ese remanente tan necesario.

¿Cómo se puede conseguir? Pues a través de pequeños trucos, que te ayudarán a generar un colchón poco a poco y sin tanto esfuerzo. La mayoría consisten en tomar conciencia de lo que se gasta para así derrochar menos, mientras que otros consejos son de sentido común.

[nextpage title= «1»]

7
La hucha y los sobres como el método de ahorro más clásico

Como siempre se dice, los trucos de los abuelos son los que mejor funcionan. Para ahorrar, muchas veces lo mejor es comprarte una hucha o unos sobres e ir metiendo el dinero que queremos guardar adentro. También se puede hacer en la mayoría de bancos de forma online con huchas virtuales.

Después solamente queda comportarse como si no tuviéramos el dinero, “olvidándonos” de él. Márcate un objetivo de ahorro, deposita el dinero en la hucha o sobre y pasa el mes con el resto que te haya quedado. Es importante hacerlo nada más cobrar para evitar tentaciones y no tocar el dinero hasta que hayamos cumplido el objetivo o hasta que ocurran imprevistos.

Siguiente