El reto de las 52 semanas y otros trucos de ahorro poco conocidos

Después de pasar la cuesta de enero, toca comenzar a ahorrar para evitar problemas para el futuro. Sin embargo, sabemos que el ahorro no es fácil, ya que acabamos gastando todo sin darnos cuenta, impidiéndonos crear ese remanente tan necesario.

¿Cómo se puede conseguir? Pues a través de pequeños trucos, que te ayudarán a generar un colchón poco a poco y sin tanto esfuerzo. La mayoría consisten en tomar conciencia de lo que se gasta para así derrochar menos, mientras que otros consejos son de sentido común.

[nextpage title= «1»]

6
El truco de las 72 horas poco conocido

Ahorro

¿Por qué la gente no consigue ahorrar? Muchas veces se debe a las estrategias de marketing tan agresivas de las empresas, las cuales saben hacer que compres cosas que no necesites e impiden el ahorro. Por ejemplo, puedes ver un anuncio de un servicio de suscripción que no necesitas, pero que ataca a tu nostalgia de la infancia y por eso lo compras. Es difícil escapar a esto, pero hay un pequeño truco que no falla.

Se trata del sistema de 72 horas, que te ayuda a controlar las emociones, anulándolas y pensando exclusivamente con la cabeza. ¿Cómo funciona? Simplemente cuando desees algo, espera 72 horas antes de adquirirlo. Durante esas horas, no te metas a buscar cualidades del producto para evitar tentaciones, ya que Google te enviará anuncios personalizados para que lo termines comprando. Si después de esas 72 horas ya no lo quieres, es porque era una compra emocional que no necesitas.

[nextpage title= «7»]