El reto de las 52 semanas y otros trucos de ahorro poco conocidos

Después de pasar la cuesta de enero, toca comenzar a ahorrar para evitar problemas para el futuro. Sin embargo, sabemos que el ahorro no es fácil, ya que acabamos gastando todo sin darnos cuenta, impidiéndonos crear ese remanente tan necesario.

¿Cómo se puede conseguir? Pues a través de pequeños trucos, que te ayudarán a generar un colchón poco a poco y sin tanto esfuerzo. La mayoría consisten en tomar conciencia de lo que se gasta para así derrochar menos, mientras que otros consejos son de sentido común.

Así es el método de ahorro de las 52 semanas

Ahorro metodo 52 semanas Merca2.es

Vamos a comenzar con el método de las 52 semanas para ahorrar de forma progresiva. Su nombre indica que vamos a hacerlo durante todo el año, es decir, que guardaremos el dinero en cada semana. Empezaremos poco a poco, ahorrando un solo euro la semana uno, dos euros la semana dos, tres euros la semana tres y así sucesivamente.

Al final, la última semana ahorraremos 52 euros. Será un reto, pero poco a poco nos iremos acostumbrando y será progresivo. Si lo logras, vas a conseguir guardar 1378 euros, es decir, que va a ser como si tuvieras una paga extra todos los años, todo sin un aparente esfuerzo.