Ola de frío: trucos para que no se congelen las tuberías

Con la llegada de las nevadas y el frío polar del invierno, es importante tomar algunas precauciones en casa para pasar la ola de frío con las mínimas molestias posibles. Uno de los problemas más recurrentes con el frío son las cañerías, que pueden verse afectadas por las heladas y ocasionar problemas domésticos bastante molestos. Por eso es recomendable seguir algunos consejos, en especial cuando se trata de casas con bastantes años, segundas viviendas que solo se usan de forma puntual y en residencias en zonas rurales o de montaña con una climatología más extrema.

MANTENER LA CASA CALIENTE

termostato Merca2.es

Si se trata de una residencia habitual, la manera más eficaz de evitar que se congelen las cañerías, es mantener la vivienda a una temperatura cálida. Se recomienda regularla por encima de los 21º C sobre durante las olas de frío extremo o en copiosas nevadas. Por lo general solemos bajar la temperatura durante la noche para ahorrar gas o electricidad, pero es conveniente hacer una excepción den estos momentos. Aunque el consumo de combustible se incremente, ahorraremos en reparaciones costosas por los daños causados al congelarse el agua dentro de las tuberías, ya que estas pueden llegar a romperse.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.