El BOE publica el nombramiento de Jordi Carbonell como comisionado especial del Perte Agroalimentario

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el nombramiento de Jordi Carbonell como comisionado especial para coordinar y gestionar el Perte Agroalimentario.

En concreto, este comisionado, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene rango de subsecretaría y está bajo la dependencia directa de la persona titular de Industria.

Carbonell, nacido en Barcelona, es ingeniero técnico agrícola y licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor de Economía agraria y de la PAC en la Escuela de Agrónomos de Lleida.

En 1982 fue nombrado secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que fue diputado autonómico y secretario general de Industria en la Generalitat Catalana entre 2005 y 2007. Actualmente, dirige el postgrado ‘Gestión estratégica de la empresa agroalimentaria’.

De esta forma, este comisionado especial será el encargado de promover, impulsar y divulgar las políticas y planes para la transformación de las cadenas de valor del sector agroalimentario, en el ámbito del Perte agroalimentario, incluyendo tanto las que corresponden a la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias, como las que puedan resultar del apoyo y colaboración con las demás Administraciones Públicas en su respectivo ámbito de actuación.

Entre sus funciones también figuran desarrollar las medidas de apoyo y la colaboración público-privada para garantizar el acceso y la ejecución de los proyectos vinculados al Perte, así como colaborar e impulsar la interlocución internacional de España en el ámbitode estrategias, acciones e iniciativas nacionales e internacionales.

Será también el encargado de coordinar e instaurar medidas e iniciativas de seguimiento en colaboración con otros órganos ministeriales y organismos, así como participar en los trabajos de las comisiones, grupos de trabajo y órganos colegiados, además de servir de interlocutor con el Gobierno y otros actores.

El comisionado especial podrá realizar cuantas actuaciones en relación con este Perte resulten precisos para promover la correcta ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asignados en esta materia.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.