Los mejores consejos para sobrevivir a la peor cuesta de enero

Las fiestas navideñas son uno de los momentos más especiales que existen para muchas personas y familias. Pero por regla general las cenas, celebraciones y regalos tienen como consecuencia la resaca económica que suele producirse durante los primeros meses del año, y que suele conocerse como la cuesta de enero. Intentar compensar los gastos extra que se han producido a lo largo de diciembre no es una tarea que se puede catalogar de sencilla, pero hay una serie de prácticas que siempre ayudan.

En este artículo recopilamos algunos de los consejos más comunes y efectivos de cuantos acostumbran a recomendar los expertos en economía, consumo y bienestar. Con ellos puede que resulte algo más fácil comenzar con buen pie este 2023, un año que promete ser complicado para muchos.

2
Los Reyes Magos y la cuesta de enero

¿Qué hacer si el papel nos queda corto?

Dentro de las muchas festividades que tiene la Navidad, la que protagonizan los Reyes Magos es sin duda una de las que más ilusiones despierta entre mucha gente. Sobre todo en lo que respecta a los más pequeños de la casa, que cada 6 de enero se levantan entusiasmados esperando los regalos que hayan traído sus Majestades. No obstante, esta tradición puede ser realmente complicada cuando tiene que compaginarse con la convencional cuesta de enero.

Una de las mejores formas de no pasarlo realmente mal al empezar el año pasa por intentar ser prudentes a la hora de regalar, así como buscar buenas ofertas y precios económicos con algo de antelación. Y eso, además, nos lleva a nuestro siguiente punto de esta lista.