Los mejores consejos para sobrevivir a la peor cuesta de enero

Las fiestas navideñas son uno de los momentos más especiales que existen para muchas personas y familias. Pero por regla general las cenas, celebraciones y regalos tienen como consecuencia la resaca económica que suele producirse durante los primeros meses del año, y que suele conocerse como la cuesta de enero. Intentar compensar los gastos extra que se han producido a lo largo de diciembre no es una tarea que se puede catalogar de sencilla, pero hay una serie de prácticas que siempre ayudan.

En este artículo recopilamos algunos de los consejos más comunes y efectivos de cuantos acostumbran a recomendar los expertos en economía, consumo y bienestar. Con ellos puede que resulte algo más fácil comenzar con buen pie este 2023, un año que promete ser complicado para muchos.

Evitar los gatos innecesarios en la cuesta de enero

Los mejores consejos para sobrevivir a la peor cuesta de enero

Puede parecer una obviedad, pero una de las mejores maneras de cuidar el bolsillo y la economía doméstica para por no gastar dinero en caprichos o en productos que, mirándose con un poco de perspectiva, pueden ser del todo innecesarios. Durante las navidades es prácticamente imposible no derrochar más de lo debido, y ya se sabe que en ocasiones es difícil cambiar un hábito. Pero entre los buenos propósitos para 2023 puede estar el sobrevivir mejor a la cuesta de enero renunciado a los extras que puedan evitarse.

Está claro que muchos gastos deben asumirse sí o sí, pero otros pueden dejarse de lado hasta que la cosa logre estabilizarse un poco.