Reformar el hogar con la ayuda de profesionales es una buena opción

Las obras de reformas integrales pueden llegar a tener un tiempo de espera de dos meses entre la solicitud del presupuesto y el inicio de los trabajos, según la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR). Este período se ha ampliado debido al aumento progresivo del precio de los materiales.

Para conseguir plazos de remodelación más exactos se recomienda contratar empresas de reforma profesionales. Una de las más destacadas del sector es Grupo OMSA. Su campo de trabajo corresponde a las reformas en Barcelona, especializándose en la rehabilitación integral y en la cocina.

¿Qué incluyen las reformas integrales en el hogar?

Las reformas integrales suelen incluir trabajos de albañilería, ya que se busca obtener una nueva distribución en la vivienda. Una vez culminadas las obras de construcción, se procede a la modificación de las instalaciones interiores: electricidad, fontanería y climatización. Posteriormente, se continúa con el reemplazo de los materiales frágiles, como es el caso de las ventanas viejas.

Los trabajos completos también pueden implicar labores de carpintería en puertas, armarios y, en situaciones que lo requieran, cocinas. Además, los muebles empotrados se incluyen en esta etapa de la reforma.

Antes de terminar la reforma se colocan las estructuras nuevas, como las encimeras de cocina y las mamparas de baño. Los remates de pintura suelen ser el toque final.

¿Cómo gestionar la reforma integral de un hogar?

La gestión de reformas integrales comienza con la petición de permisos y licencias de construcción, los cuales varían según la ubicación del inmueble. En el caso de las reformas en Barcelona, el primer paso es solicitar un enterado de obras en la página web del ayuntamiento correspondiente. Si la reforma implica modificar la distribución de los tabiques de la vivienda, el segundo paso es emitir un comunicado inmediato a la Administración Pública.

Otro punto importante a la hora de hacer reformas integrales es contratar a un equipo de profesionales con experiencia, ya que estos utilizan las herramientas adecuadas y guían los trabajos según la normativa vigente.

En este sentido, destaca el Grupo OMSA, empresa que ha concluido aproximadamente 200 proyectos en sus más de 10 años de trayectoria. Asimismo, su equipo de reformas se encarga de tareas como el diseño de interiores, la fontanería, la electricidad y la rehabilitación de cocinas.

La reforma integral se ha convertido en una inversión recurrente para hacer frente a la disminuida oferta de viviendas en Barcelona. Por fortuna, ahora los propietarios tienen la oportunidad de elegir materiales y presupuestos que se adapten a su situación.

63ad7c4a11026 Merca2.es