Hábitos para tu piel que le quitan años de salud

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es esencial para nuestra salud. Si desatendemos nuestra piel, es probable que nos enfermemos. Aquí te acercamos unos hábitos para tu piel con los que podrás añadirle años de vida y salud.

Es importante cuidar la piel porque es la capa más externa del cuerpo y cumple una serie de funciones importantes. En primer lugar, protege al cuerpo de los elementos externos, como el sol, el frío, el viento y las bacterias. También ayuda a regular la temperatura corporal y a mantener la hidratación. Además, la piel es un importante órgano sensorial, ya que está repleta de receptores que permiten al cuerpo percibir el mundo que nos rodea.

Por qué debo cuidar mi piel todos los días

cuidar mi piel

Cuidar nuestra piel todos los días es muy importante para mantenerla sana y saludable. El cuidado de la piel nos ayuda a reducir el envejecimiento prematuro, eliminar impurezas, mantener la elasticidad de la piel y prevenir el daño solar. Además, nuestra piel en última instancia nos protege de los elementos ambientales externos y es el último paso para mantener nuestra salud en general.

Una rutina diaria de cuidado de la piel comprende una limpieza suave con un limpiador adecuado para tu tipo de piel, exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y liberar los poros de impurezas, tonificación para equilibrar el pH de la piel y finalmente hidratación para mantener nuestra piel suave y saludable. Además, es importante usar protectores solares con un SPF adecuado para protegerse de los rayos del sol dañinos. La protección adicional contra el sol también puede venir de la forma de un sombrero, gafas de sol o una chaqueta con capucha para minimizar el daño solar.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.