Operación Salida de Navidad: los mejores consejos para evitar atascos

Cada día parece haber más gente que aprovecha las fiestas para realizar una escapada, o para salir de la ciudad para encontrarse con familiares y amigos. Más aún cuando, como sucede este año, todo coincide con el fin de semana y un lunes festivo. La DGT ya ha puesto en marcha lo que ha llamado Operación Salida de Navidad, con su correspondiente despliegue para evitar que se produzcan altercados e incidentes en la medida de los posible. Aún así, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que los traslados resulten más cómodos y rápidos para todos.

Te comentamos los mejores consejos para que pierdas el mínimo tiempo posible en la carretera estas navidades.

 

La DGT y la Operación Salida de Navidad

Operación Salida de Navidad: los mejores consejos para evitar atascos

Entre las principales medidas que la Dirección General de Tráfico va a poner a partir del mediodía del viernes, destaca un despliegue importante de agente de movilidad que se apresurarán a ocupar la gran mayoría de carreteras nacionales. En especial aquellos “puntos calientes” donde el riesgo de atasco sea mayor. Pero la acción humana estará, como cada vez es más habitual, apoyada por un despliegue tecnológico que ayude a prevenir cualquier peligro.

Aparte de los habituales radares fijos y móviles para evitar los excesos de velocidad de los conductores, también habrá helicópteros y drones que ofrezcan una visión aérea más global a quienes trabajan para velar por la seguridad vial de los ciudadanos.