lunes, 6 febrero 2023 12:55

Operación Salida de Navidad: los mejores consejos para evitar atascos

Cada día parece haber más gente que aprovecha las fiestas para realizar una escapada, o para salir de la ciudad para encontrarse con familiares y amigos. Más aún cuando, como sucede este año, todo coincide con el fin de semana y un lunes festivo. La DGT ya ha puesto en marcha lo que ha llamado Operación Salida de Navidad, con su correspondiente despliegue para evitar que se produzcan altercados e incidentes en la medida de los posible. Aún así, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que los traslados resulten más cómodos y rápidos para todos.

Te comentamos los mejores consejos para que pierdas el mínimo tiempo posible en la carretera estas navidades.

Una Operación Salida complicada

Operación Salida de Navidad: los mejores consejos para evitar atascos

Siempre que hay fechas señaladas o festivos de por medio, el tráfico aumenta, sobre todo con los días de Navidad de por medio. En este caso, la Operación Salida organizada por la DGT prevé que las aglomeraciones de vehículos comiencen este viernes 23 de diciembre y no terminen hasta el día 8, coincidiendo también con los días de vacaciones que mucha gente coge en sus trabajos.

Esto, entrando en detalle, supone una estimación de los expertos en movilidad de unos 18,2 millones de desplazamientos por carretera en nuestro país. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha su habitual arsenal para ayudar a que no haya que lamentar tragedias, y la Navidad termine por volverse gris y complicada para algunos, como por desgracia sucede cada año.


- Publicidad -