Mejillones en salsa: el truco perfecto para hacerlos en diez minutos

Hay recetes que parecen elaboradísimas, sobre todo si se ven en un bar o un restaurante, pero que si uno profundiza en ellas, son muy sencillas. Es el caso de los mejillones en salsa. Un primer plato o una cena increíble, con el que quedarás de maravilla si tienes invitados en casa, y que no tiene por qué llevar más de diez o quince minutos de elaboración. Simplemente aplicando unos pequeños trucos, te pueden quedar incluso mejor que a los profesionales.

¿Quieres saber cómo hacer el plato? Pues no pierdas detalle, ya verás qué fácil. No hace falta ser Arguiñano para prepararlos.

Ingredientes necesarios para unos mejillones en salsa

Mejillones en salsa: el truco perfecto para hacerlos en diez minutos

Lo primero que es necesario, lógicamente, son los propios mejillones. Pueden ser ya cocidos, o cocerlos uno mismo (luego te contamos cómo). Pero es importante que sean frescos para que la receta quede de chuparse los dedos. También es necesario contar con cebolla, ajo, salsa de tomate, pimentón, laurel y vino blanco. No faltan quienes también usan pimiento, pero eso ya depende del estómago y los gustos de cada persona. Se pueden cocinar los mejillones perfectamente sin esta verdura.

¿Has tomado nota de todo lo que hace falta? Pues ahora, manos a la obra.