Mejillones en salsa: el truco perfecto para hacerlos en diez minutos

Hay recetes que parecen elaboradísimas, sobre todo si se ven en un bar o un restaurante, pero que si uno profundiza en ellas, son muy sencillas. Es el caso de los mejillones en salsa. Un primer plato o una cena increíble, con el que quedarás de maravilla si tienes invitados en casa, y que no tiene por qué llevar más de diez o quince minutos de elaboración. Simplemente aplicando unos pequeños trucos, te pueden quedar incluso mejor que a los profesionales.

¿Quieres saber cómo hacer el plato? Pues no pierdas detalle, ya verás qué fácil. No hace falta ser Arguiñano para prepararlos.

 

Cómo cocer los mejillones

Mejillones en salsa: el truco perfecto para hacerlos en diez minutos

Hoy en día no es complicado conseguir unos mejillones ya cocidos, pero nuestro consejo, puestos a elegir, es cocerlos nosotros mismos. La razón es muy sencilla: así aprovechamos el propio caldo para el plato, y se consigue más sabor. Para ello, simplemente hace falta poner una cazuela grande en el fuego, echarle agua y una pizca de sal.

Los mejillones no tardan mucho en cocerse; es decir, en abrirse. A medida que lo vayan haciendo, se retiran. Es importante recordar que no hay que tirar esa agua. Simplemente se cuela para usarla después.