Lleida.net se refuerza en Asia y suma 218 patentes

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Lleida.net se refuerza en Asia tras lograr una nueva patente en Corea del Sur, con una vigencia de 20 años. La cotizada española obtiene así su cuarta patente en el país tras el reconocimiento de su método de contratación certificada EIDAS. Con esta nueva innovación, la empresa dirigida y fundada por Sisco Sapena alcanza las 218 patentes a nivel mundial.

Recibir una patente en Corea del Sur es en sí mismo un hito, pero contar ya con cuatro deja clara cuál es nuestra fuerza en los mercados de Asia oriental

Lleida.net refuerza su posición como la principal compañía de la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas, también en términos de innovación. «Corea del Sur es uno de los principales mercados del mundo en lo que corresponde a adopción de nueva tecnología», ha señalado el CEO de Lleida.net. «Recibir una patente en Corea del Sur es en sí mismo un hito, pero contar ya con cuatro deja clara cuál es nuestra fuerza en los mercados de Asia oriental», según ha explicado Sapena en un comunicado.

PRUEBA ANTE UN TRIBUNAL

La compañía, conocida como el notario de Internet, ha descrito la concesión como «el primer método patentado que actúa bajo el paraguas EIDAS, que requiere identificación mediante firma electrónica de las partes firmantes para ser indubitada la firma en un tribunal». De esta forma, esta comunicación puede ser utilizada como prueba ante un juez.

Esta patente tiene potencial para generar de manera directa e indirecta tres millones de euros en ingresos en las próximas dos décadas, ha considerado la firma en su comunicado al mercado. En la región, la empresa ha recibido patentes en potencias como China, Japón y la India o los países del Golfo Pérsico.

Sisco Sapena, fundador y CEO de Lleida.net
Sisco Sapena, fundador y CEO de Lleida.net

La estrategia de crecimiento de Lleida.net en el mercado de la firma, notificación y contratación electrónica en los países en los que se está presente y los que planea estar en un futuro, pasa por una sólida política de crecimiento en materia de propiedad intelectual e I+D, así como un refuerzo de su política de internacionalización.

LLEIDA.NET ABRE LA PATENTE EUROPEA CON EIDAS

A finales de noviembre de este año, la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés) concedió a Lleida.net su patente 217 a nivel mundial, también por su método de contratación certificada Eidas, el reglamento europeo de identificación digital. Lleida.net ha descrito la concesión como «el primer método patentado que actúa bajo el paraguas Eidas, que requiere identificación mediante firma electrónica de las partes firmantes para ser indubitada la firma en un tribunal».

«Prevemos que esta nueva patente, especialmente en el marco Eidas, va a consolidar nuestra posición en la Eurozona y reforzar nuestro liderazgo en el mercado europeo», señaló Sapena.

Más de 60 países en los cinco continentes han otorgado patentes a la empresa, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.

LLEIDA.NET SUBE LAS VENTAS UN 25%

En los primeros nueve meses del 2022, Lleida.net ha registrado un crecimiento en ventas del 25%, hasta los 15,7 millones de euros. En términos trimestrales, las ventas de Lleida.net en el tercer cuarto del año crecieron en un 21%, hasta los 5,17 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la firma este lunes.

En este periodo su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el trimestre, la empresa ha ganado 109.000 euros antes de impuestos y en términos acumulados a fecha 30 de septiembre, el Ebitda de la compañía está ligeramente por debajo del registrado en el 2021, un 6% inferior, hasta los 1,47 millones de euros frente a los 1,57 registrados en los primeros tres trimestres del 2021.

CRECIMIENTO EN TODAS LAS LÍNEAS DE NEGOCIO

En los primeros nueves meses del año 2022, todas las líneas de negocio de la compañía observaron un incremento en sus volúmenes de facturación, lo que a su juicio certifica la solidez del modelo de negocio de la compañía.

Lleida.net ha asegurado que en estos tres trimestres han incrementado el número de clientes diferentes a los cuales se les ha remitido una factura. En términos geográficos, continúa creciendo el porcentaje internacional en las ventas de la compañía, la comercialización fuera de España ya supone el 57% de la facturación, con especial relevancia en el mercado europeo y en el de América Latina, donde la empresa tiene una fuerte presencia en Colombia y Perú.

En el tercer trimestre, la Deuda Financiera Neta se incrementó en 312.000 euros, tras la firma de un nuevo contrato de préstamo por un importe de 700.000 mil euros, a interés variable. Lleida.net cotiza en el índice OTCQX de Nueva York, en Euronext Growth en París y en BME Growth en Madrid.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es