Los motivos por los que no debes tirar la cáscara del huevo

Las cáscaras de huevo pueden reciclarse porque tienen múltiples usos. Las puedes usar para hacer desde mascarillas faciales a excelentes productos de limpieza y fertilizantes naturales. Darles una segunda vida o aprovecharlos para alguna otra utilidad también contribuirá a cuidar el medio ambiente, reciclar y dejar una menor huella ecológica. A continuación, te compartimos qué puedes hacer con las cáscaras de huevo y así generar menos basura.

Fabricar velas con cáscaras de huevo

Fabricar velas con cáscaras de huevo

Por último, otra utilidad de las cáscaras es usarlas para la fabricación de velas, con lo que las estarás reciclando para obtener un objeto decorativo y práctico. Debes tener en cuenta que, si quieres usarlas para esto, tendrás que abrir los huevos duros por arriba con mucho cuidado para no romperlos demasiado, ya que los necesitarás para hacer la base que podrás rellenar con cera. Luego, inserta la mecha y espera a que se enfríe la cera. Entonces podrás retirar la cáscara. Para el caso de que no quieras quitarla, puedes decorarla con pinturas o washitape.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es