El Black Friday es una de las fechas más esperadas por los consumidores para comprar los productos que desean. Sin embargo, no todos los Black Friday resultan ser como los consumidores esperan. Esto es lo que ha ocurrido con esta oferta tan importante en Carrefour, ya que muchos clientes se han visto decepcionados ante las promociones de este hipermercado.
El motivo es que varios clientes visitaron la tienda días previos al Black Friday, o incluso en el mismo día, han podido comprobar cómo había productos que aparecían como rebajados por el Black Friday, pero en realidad tenían el mismo precio de días anteriores.
Sin duda, estas quejas por parte de los usuarios se han visto reflejadas en la red social Twitter, donde los clientes han mostrado con imágenes como en catálogos anteriores o en fechas anteriores al Black Friday algunos productos tenían el mismo precio que ahora aparece como rebajado.
UN BLACK FRIDAY CON TRAMPAS
El Black Friday es uno de las promociones más esperadas durante el año por los consumidores, ya que ofrece algunos de los mayores descuentos. De esta forma, los clientes preparan con antelación una lista de los productos que quieren comprar para poder adquirirlos ese día a un precio más barato.
No obstante, a través del uso de esta técnica, varios clientes de Carrefour han descubierto que en algunos artículos no se podía percibir el descuento del Black Friday, ya que conservaban el mismo precio que tenían en días anteriores a esta promoción.
un disco duro externo costaba 59 euros, mientras que en la revista de propaganda del Black Friday se indica que antes costaba 79,99 euros
Así, varios usuarios han mostrado imágenes en la red social twitter en las que se puede ver como en el mes anterior al Black Friday un disco duro externo costaba 59 euros. Mientras que en la revista de propaganda del Black Friday se indica que antes costaba 79,99 euros y ahora cuesta 59 euros, cuando en realidad nunca ha valido 79,99 euros.
EL MISMO PRECIO ANTES Y DURANTE EL BLACK FRIDAY
Algo muy parecido también le ha ocurrido con otro usuario que ha denunciado en las redes sociales como un pack de otro producto seguía manteniendo el mismo precio que antes del Black Friday, pero durante este día se mostraba en las etiquetas de precios que tenía descuento y costaba más barato que antes.
En concreto, se trataba de un pack de la bebida energética Monster y en el vídeo subido a Twitter se puede observar que se indica en un cartel que el precio actual en el Black Friday es de 4,60 euros el pack de 4 y que anteriormente costaba 5,68 euros. Sin embargo, la trampa se revela cuando el usuario levanta este cartel y encuentra el precio anterior en el que pone que el producto costaba 4,60 euros.
en realidad los precios de estos productos no habían variado desde antes de Black Friday hasta el día en el que empezaba esta promoción
Por tanto, se muestra que en realidad los precios de estos productos no habían variado desde antes de Black Friday hasta el día en el que empezaba esta promoción. Ya que, a pesar de que aparecía en las etiquetas que con anterioridad tenían un coste más elevado, después en realidad no era así.
EL JUEGO SUCIO DE LOS DESCUENTOS CARREFOUR
El Black Friday es una de las fechas de descuentos de las que más pendientes están los consumidores porque representa una muy buena ocasión para hacerse con gangas. Por lo que supone un dia en el que los clientes prestan especial interés en los precios, y los consumidores de Carrefour han hecho su correspondiente análisis.
En concreto, en varios casos los clientes de Carrefour han detectado que los precios de algunos productos durante el Black Friday, que se suponía que con anterioridad costaban más caros en realidad mantenían el mismo precio que en días anteriores. Sin embargo, en los carteles esparcidos por la tienda sí que se daba a entender a los consumidores que existía una rebaja en el artículo.
esta no es la única ocasión en la que Carrefour ha tenido problemas con sus descuentos
Asimismo, esta no es la única ocasión en la que Carrefour ha tenido problemas con sus descuentos. Ya que, este hipermercado cuenta con un largo historial de problemas y de quejas de los consumidores en este aspecto.
Algunos ejemplos anteriores de ofertas de Carrefour que han salido mal son varios packs de productos que no son de la marca Carrefour, pero que cuando aparecen en este hipermercado en formato de 2×1 resulta ser más caro el conjunto que si se compran estos productos por separado.
Así, varios clientes detectaron que el chocolate negro bio de Suchard de 90 gramos, cuesta 2,15 euros, mientras que al ir en pack de dos tabletas se encuentra a un precio de 4,55 euros. por lo que, al unir estos dos productos en pack, los usuarios tienen que pagar una mayor cantidad que si compran estos dos productos por separado, ya que, en este caso, el precio les saldría por 4,30 euros.