TP-Link ha lanzado su nuevo sistema de cámaras de vigilancia totalmente inalámbrico, especialmente diseñado para dar libertad absoluta en la instalación al no necesitar ningún tipo de cable

Las cámaras de vigilancia Wi-Fi inteligentes han llegado para revolucionar la seguridad de hogares y empresas. Estos nuevos dispositivos no solo son altamente eficaces, sino que su diseño les permite funcionar sin cables utilizando la red Wi-Fi para poder hacer su labor de vigilancia. Las hay de interior y de exterior, pudiendo elegir entre varios modelos en función de las necesidades particulares de cada usuario.

Se pueden encontrar cámaras de vigilancia wifi para interiores con prestaciones muy avanzadas a precios muy económicos. En el catálogo de TP-Link hay una gran variedad de cámaras con funciones muy interesantes, entre las que destacan el almacenamiento seguro en tarjetas microSD, grabación de vídeo de hasta 2K QHD, alarma con luz y sonido, comunicación con sonido bidireccional y visión nocturna a todo color.

TP Link. Camara de vigilancia Merca2.es

Todas ellas con este novedoso sistema sin cables de Internet que permite una funcionalidad mucho mayor, garantizando que la seguridad llegue a todos los rincones del hogar, la oficina o cualquier inmueble. Ideal para proteger cualquier estancia, la seguridad de los bebés, las mascotas y cualquier otro miembro de la familia quedan garantizadas con estas nuevas cámaras de vigilancia inalámbricas.

Tapo C420S2, la cámara de vigilancia más completa

Cámara vigilancia de TP Link

El modelo Tapo C420S2 destaca por sus prestaciones únicas. Esta cámara de vigilancia Wi-Fi cuenta con una batería recargable de larga duración y grabación de vídeo 2K QHD, además de detección inteligente IA de movimiento con alarma con luz y sonido. Su instalación sin cables permite poder colocarla prácticamente en cualquier lugar, pues no depende de ninguna toma de corriente. Pero, veamos más detenidamente sus características:

  1. El sistema de dos cámaras Tapo C420 funciona con un protocolo inalámbrico de bajo consumo que hace que las baterías incluidas en cada cámara tengan una duración de 180 días con cada recarga. Estas baterías Tapo A100 son extraíbles, por lo que su carga es muy sencilla.
  2. La cámara graba con una resolución QHD de 2K, y dispone del sensor Starlight de alta sensibilidad para capturar imágenes con mayor calidad y detalle incluso en condiciones de poca luz o de noche.
  3. Detección Inteligente mediante IA (Inteligencia Artificial) con notificaciones. Estas cámaras de vigilancia son capaces de diferenciar entre vehículos, mascotas y personas, enviando notificaciones si se produce alguna actividad sospechosa. Al detectar cualquier movimiento no deseado puede activar la alarma de luz y sonido para disuadir la amenaza. Cuentan también con un altavoz y micrófono integrados para facilitar la comunicación entre el usuario y quien esté al otro lado del dispositivo como un repartidor o hablar a las mascotas.
  4. Protección IP65 frente a las inclemencias del tiempo. La cámara está herméticamente sellada para resistir tanto el agua como el polvo o cualquier inclemencia del tiempo.
  5. La cámara permite distintas opciones de almacenamiento, tanto en una tarjeta microSD de hasta 256GB como en la nube a través de una suscripción al servicio Tapo Care.
TP Link Cámara de vigilancia
Cámara de vigilancia TP Link, modelo Tapo C420S2.

Unos de los puntos más destacados de este sistema de vigilancia es el de la duración de la batería. Para determinar su duración de 180 días se han llevado a cabo pruebas de laboratorio en diferentes condiciones, aunque esta duración puede variar dependiendo de la configuración, su uso y factores ambientales existentes. No obstante, se trata de una batería de larga duración, que solo habrá que recargar dos veces al año en condiciones normales.

Por otro lado, los vídeos capturados se pueden almacenar en una tarjeta microSD que se inserta en el concentrador Tapo H200, o con el servicio Tapo Care de almacenamiento en la nube. Este servicio tiene una prueba gratuita de 30 días tras la cuales requiere una suscripción mensual. Esta es sin duda una opción muy valiosa para evitar la pérdida o robo de las imágenes grabadas.

Este sistema de vigilancia está garantizado por TP-Link, una empresa fundada en 1996 cuyo objetivo ha sido convertirse en proveedor mundial de equipos y accesorios de red que intervienen en todos los aspectos de la vida cotidiana. De hecho, está denominada como el proveedor número 1 de equipos Wi-Fi, según la firma de analistas IDC.

Su dilatada experiencia y su alto rendimiento ha dado lugar a desarrollar un catálogo de productos que satisfacen las amplias necesidades de los usuarios, tanto particulares como profesionales. A medida que la sociedad continúa evolucionando, la compañía se expande y reinventa para hacer frente a las demandas del mañana. Su visión de futuro la convierten en el proveedor con los productos más actuales y vanguardistas del sector.