Como renovar una vivienda para ponerla a la venta

El valor de una propiedad inmobiliaria depende de muchos factores como su antigüedad, ubicación y la oferta del mercado actual. Estos parámetros no pueden cambiarse, así que para revalorizar el inmueble es necesario tomar otras medidas. Una opción que revaloriza hasta un 24 % a los inmuebles es la aplicación de reformas parciales o integrales, así que son excelentes opciones para aumentar el precio de venta de una vivienda.

Hacer reformas a la vivienda incrementa el precio del inmueble

Antes de vender una vivienda es recomendable acudir a un experto en tasación de propiedades, para establecer un precio que se ajuste a la realidad y las necesidades del vendedor. Sin embargo, hay algunas decisiones que pueden favorecer al incremento del precio de venta. Una de estas decisiones es emprender reformas integrales en madrid, con el fin de vender un inmueble a mejor precio.

Si bien las reformas supondrán una importante inversión de dinero, a largo plazo resulta en una decisión beneficiosa. Una transformación de vivienda puede llegar a duplicar el valor que tienen los inmuebles que no han sido reformados. Pero ¿en qué detalles de reforma hacer énfasis para aumentar el valor de un inmueble?

Reformas parciales en los baños

Una opción que puede dar más valor a un inmueble son los cambios parciales en las salas de baño. Este tipo de reformas no conllevan mucho tiempo y su costo no es elevado, en comparación a una transformación completa. Por lo general, este tipo de cambios se llevan a cabo en una semana, pero aumentarán el valor de la propiedad.

Una opción es cambiar los azulejos y pintar las paredes de este espacio del hogar. También se puede sustituir los sanitarios y griferías por piezas nuevas que hagan que el baño luzca más estético y como nuevo.

Renovar la iluminación del hogar

Las reformas energéticas del hogar son otro método para revalorizar propiedades. Cambiar el tipo de iluminación de la vivienda, al usar bombillas que favorezcan la eficiencia energética, puede ser útil a este respecto. Este tipo de reformas no implica una gran inversión de dinero, pero al obtener un certificado de eficiencia energética óptimo, se puede incrementar el porcentaje de venta de la vivienda, y obtener mucho más de lo invertido.

Cambiar la cocina

Con tan solo hacer una reforma parcial de la cocina es posible triplicar el valor de un inmueble. Esta estancia es de las más importantes, y la calidad de lo reformado puede ser vital para aumentar el precio de la venta. Algunos cambios favorables pueden ser transformar las encimeras, adicionar electrodomésticos innovadores —si se venderán con la propiedad—, o instalar armarios nuevos. Estos pequeños cambios pueden cambiar el aspecto de la vivienda y aumentar su valor.

Arreglos básicos que mejoran el precio de la vivienda

Es recomendable pintar el inmueble antes de venderlo, pues cuanto más estético se vea, más posibilidades de que alguien desee comprarlo. Así que es recomendable pintar las paredes y techos, además de darle mantenimiento a todas las instalaciones, incluidas los sistemas de calefacción del lugar.