Casa Real: los secretos de los millones que «ocultó» Juan Carlos

Una de las mayores preocupaciones de la Casa Real es la supuesta fortuna que tiene el Rey emérito Juan Carlos. Las últimas noticias han hecho tambalearse a la Corona, pues ya son muchos medios los que acusan al Rey emérito de ocultar muchos millones en paraísos fiscales.

Sin embargo, ¿Qué hay de cierto en todo esto? Hoy vamos a investigar lo que hay detrás de esos supuestos millones que tiene Juan Carlos de la Casa Real. Veremos de lo que se le acusa, hablaremos de sus supuestos testaferros y también del dinero que sí ha cobrado oficialmente.

Los supuestos testaferros de la Casa Real

Casa Real

Otros periódicos como The Sunday Telegraph han dicho que Juan Carlos utilizaba a Álvaro de Orleans-Borbón como testaferro. En concreto, dijeron que recibió una comisión de 50 millones de euros en 2003 debido a la venta del Banco Zaragozano al Barclays Bank aquel año. Esa comisión supuestamente la cobró por ser intermediario.

El otro supuesto gran testaferro es la famosa Corinna, quién apareció en las famosas grabaciones de Villarejo. Allí, aseguró que guardaba dinero en Suiza utilizando a testaferros como el ya mencionado Álvaro de Orleans. Allí, también habló de la famosa supuesta comisión de 100 millones de euros por el tren de alta velocidad de La Meca.

Otros testaferros señalados son Alberto Alcocer y Alberto Cortina, quienes son conocidos como “los Albertos”. Supuestamente, son amigos del Rey emérito por las cacerías. Según el medio británico, recibieron unos 457 millones de euros por ayudar en la operación de venta del Banco Zaragozano, ya que en ese entonces estaban en el consejo de administración del banco.