Casa Real: los secretos de los millones que «ocultó» Juan Carlos

Una de las mayores preocupaciones de la Casa Real es la supuesta fortuna que tiene el Rey emérito Juan Carlos. Las últimas noticias han hecho tambalearse a la Corona, pues ya son muchos medios los que acusan al Rey emérito de ocultar muchos millones en paraísos fiscales.

Sin embargo, ¿Qué hay de cierto en todo esto? Hoy vamos a investigar lo que hay detrás de esos supuestos millones que tiene Juan Carlos de la Casa Real. Veremos de lo que se le acusa, hablaremos de sus supuestos testaferros y también del dinero que sí ha cobrado oficialmente.

Le Monde dice que tiene 100 millones escondidos en Ginebra

Casa Real Juan Carlos Ginebra Merca2.es

Algunos diarios como Le Monde o Tribune de Genève han acusado directamente a Don Juan Carlos de tener dinero escondido en ginebra. Cuentan que entre los años 2008 y 2012, el entonces jefe de la Casa Real escondió 100 millones en una sociedad panameña, escondiendo el dinero en el Banco Mirabaud.

Estos supuestos 100 millones son de procedencia desconocida, aunque se sospecha que vienen de una comisión del famoso tren de alta velocidad entre La Meca y Medina. Por ello, la justicia de ginebra está en una investigación al Rey emérito, la cual será por supuestos blanqueo de capitales.