Este postre solo lleva tres ingredientes y es facilísimo

Ya sea la de un postre o la de un plato común, la falta de tiempo es la excusa más habitual para evitar ponerse en los fogones. Y si es para estos preparados dulces y sus recetas, aún más. Pero, aunque parezca imposible, en tan solo tres minutos podemos tener a punto un gran número de postres caseros rápidos y muy sabrosos.

Porque no; para sorprender en la mesa no hace falta pasar demasiadas horas en la cocina, sino que podemos hacerlo de una manera rápida y sencilla como la que vamos a ver a continuación desde nuestro portal de MERCA2. Así, una de las características de la receta de este postre es que se hará sin horno. ¡Para chuparse los dedos!

Será un postre dulce para los días fríos en los que no queremos salir de casa

Azúcar naranja maicena postre

Hacia esto, como hemos leído, lo que te podemos decir es que no hay nada como ponerse a preparar una de nuestras mejores recetas en los días de otoño e invierno, donde no apetece nada salir al exterior, sino lo que tenemos ganas es de quedarnos en casa.

Por eso, poco hay nada mejor que cocinar algo dulce que nos alimente (y nos caliente) y nos apapache el paladar y de pronto, el estómago. Como vamos a ver en esta receta que te preparamos, es un postre que se figura únicamente por sus tres ingredientes: azúcar, naranja y maicena.

Dale el toque final con un rebozado de coco por encima

postre naranja coco Merca2.es

Por último, ya solo quedará que toda esa mezcla y esa crema de nuestro postre final que nos ha salido quede en refrigeración. Lo dejaremos enfriar en el frigorífico o nevera durante un mínimo de 3 o 4 horas. También puedes dejarlo de un día para otro. Una vez transcurrido el tiempo veremos que ya tiene la forma de un postre como tal. Así, solo quedará desmoldarlo y cortarlo.

Es de estas recetas simples y con un resultado vistoso, que además puedes tener preparada con antelación. Además, y como algo a destacar (aunque es opcional), es ponerle la puntilla final con un rebozado de coco para un sabor todavía más sabroso y vistoso gracias a la mezcla con la naranja.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.