Pepco fusiona su oferta en España con Dealz

La compañía Pepco está llevando a cabo un intenso plan de expansión en España, pero también ha empezado a realizar un importante cambio de estrategia. En concreto, el Grupo Pepco ya cuenta con varias tiendas en nuestro territorio tanto de Pepco como de Dealz, pero parece ser que su plan de futuro es convertir las tiendas de Dealz en Pepco y fusionar los artículos de estos dos establecimientos.

En concreto, el proyecto que tiene previsto en España el Grupo Pepco es fusionar su oferta de tiendas en una única opción. De esta forma, el panorama de las tiendas de este Grupo cambiaría y los locales que ahora son de Dealz pasarían más adelante a ser de Pepco.

A su vez, además de esta nueva decisión, los planes de expansión de la compañía continúan viento en popa. Ya que, durante este 2023 ha llevado a cabo varias aperturas y tiene planeado llegar a los 300 establecimientos próximamente. Además de que el Grupo Pepco ya está a punto de abrir su local número 100 en España.

EL CAMBIO DE ESTRATEGIA DE DEALZ

El Grupo Pepco continúa con su ambicioso proyecto de crecimiento en España. No obstante, con respecto a esta expansión, Pepco ha decidido realizar una serie de cambios en su estrategia en nuestro país.

el Grupo Pepco está apostando por eliminar de España su marca DeaLz, que son sus locales que cuentan con artículos de todo a 1,50 euros

Así, el objetivo ahora es que las tiendas de Dealz que hay en España se integren con los locales de Pepco. Por lo que estos 30 establecimientos de Dealz pasarán a ser establecimientos de Pepco. Además de que otro de sus objetivos es contar con una mayor presencia de tiendas en el centro de las ciudades. De esta forma, se fusionarán las ofertas de productos de estas dos tiendas, Dealz y Pepco, por lo que las próximas tiendas contarán con artículos de moda y productos del hogar, a la vez.

Por tanto, el Grupo Pepco está apostando por eliminar de España su marca Dealz, que son sus locales que cuentan con artículos de todo a 1,50 euros por productos de alimentación, droguería e higiene personal.

ELIMINAR DEALZ EN ESPAÑA

En lugar de esto, ahora el Grupo Pepco apostará por simplificar la marca bajo el nombre de Pepco, que se centrará sobre todo en la venta de productos de moda ‘Low Cost’. Con este cambio, la empresa tiene el objetivo de poder competir en nuestro país con otras firmas de la talla de Primark, que es el máximo referente del ‘Low Cost’ en La Unión Europea.

Asimismo, otra de las intenciones de Pepco sería competir con Ikea en lo que se refiere a la venta artículos de cocina, baño y hogar. Debido a que como, según indica la empresa, sus prendas para niño son más baratas que las que se venden en Primark y, con respecto, a los artículos de cocina, hogar y baño ofrece mejores ofertas que Ikea.

Actualmente, el Grupo Pepco suma 2.700 establecimientos en 16 países de la Unión Europea. Además de que este cambio de estrategia, con respecto a la oferta que hacen en otros países, está empezando a plantearse para Irlanda y Polonia. De igual forma, la compañía también está planteándose desembarcar en Grecia y Portugal para 2023, dos mercados en los que aún no tiene presencia.

PEPCO APUESTA POR LA PROXIMIDAD

La compañía Pepco está apostando cada día por acercar sus locales más y más al centro de las ciudades. Debido a que, en gran medida, la mayoría de sus establecimientos se encuentran ubicados dentro de centros comerciales. Sin embargo, la compañía Pepco ha visto una mejor oportunidad en cambiar de ubicación y aprovecharse del tirón que tuvieron, por ejemplo, los supermercados al explotar al máximo su condición de proximidad durante la pandemia.

De esta forma, el Grupo Pepco apuesta de forma intensa por la oferta ‘Ultra Low Cost’, con el objetivo de ofrecer a las familias unas mejores condiciones. Sobre todo, teniendo en cuenta la situación de inflación en la que nos encontrado, con los elevados precios de los productos que no paran de subir.

Sin duda, este cambio de estrategia por parte del Grupo Pepco supone un gran cambio, que tiene la finalidad de aumentar las ventas de la compañía. Por lo que ha decidido concentrarse más en un canal de distribución de ventas y unificar los servicios de sus dos marcas. Aunque, sobre todo, esta decisión se debe a un intento por hacerle una mayor competencia a marcas como Primark e Ikea.

En concreto, Pepco trata de competir con Primark, el referente por excelencia del ‘Low Cost’ en la Unión Europea, a través de sus prendas de ropa y accesorios. Mientras que la competencia con Ikea se centra en los productos que son del hogar, sobre todo, artículos de cocina y baño.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.