Esto es lo que cobrarán los pensionistas en la paga extra de Navidad

La paga extra de Navidad es una gratificación que tiene reconocimiento jurídico en nuestro país, puesto que el Estatuto de los Trabajadores hace referencia a que deben abonarse dos pagas extraordinarias a los empleados a lo largo del año.

Es costumbre que una de esas pagas coincida con el período navideño, y también está establecido que los pensionistas la reciban. Vamos a ver cuánto cobrarán este año.

No todos los pensionistas tienen paga extra de Navidad

La paga extra de Navidad

En realidad sí la tienen, pero no la perciben de una vez. Hay pensiones en las que, en lugar de recibirse 14 pagos a lo largo del año (la pensión mensual y dos pagas extraordinarias), el importe de esas dos pagas extra se prorratea en las otras 12.

Es decir, que cada mes cobran un poco más de lo que realmente los correspondería. A cambio, cuando llegan el verano o Navidad, no perciben un ingreso extra, porque ya lo han cobrado antes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.