El entrante con champiñones de Arguiñano para sorprender en Nochevieja

El recetario de Karlos Arguiñano es uno de los más amplios y extensos de los que pueda tener cualquier cocinero en España. Tiene recetas para todos los gustos y paladares: contundentes, ligeras, entrantes, postres… Y también para cada momento del día: que si para desayunar, que si para comer, que si para cenar… Si buceas un poco en cualquiera de sus libros de recetas o ves alguno de sus programas en los que comparte sus recetas, seguro que entiendes a los que nos referimos.

Y en esta ocasión queremos compartir contigo una de las recetas más especiales que hemos visto en los últimos días. Se trata de un entrante de champiñones con una característica muy especial: tiene la capacidad de volver loco a cualquiera. Así que si quieres saber cómo preparar esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano, te recomendamos que sigas leyendo, porque te lo contamos todo a continuación.

Cómo preparar paso a paso este entrante de champiñones de Karlos Arguiñano

Arguiñano

Ya verás como preparar esta receta de entrante de champiñones de Karlos Arguiñano es muy sencillo. Te lo explicamos a continuación. Lo primero que tienes que hacer es quitar con cuidado el tallo de los champiñones. Pon unas gotas de aceite en una sartén y marca el cuerpo. Que se hagan bien y reserva. A continuación, vamos a preparar un aceite de perejil. Para ello machaca unos ajos y vuélcalo en un frasco con un poco de aceite y de perejil y deja que emulsione. Mientras, puedes ir tostando el pan.

Luego corta en trozos pequeños la cebolla y sofríela con un poco de aceite hasta que se empiece a dorar. En ese momento añade el jamón serrano en virutas. Vuelca parte del aceite en el interior de cada champiñón, también parte de la mezcla de cebolla y jamón y pon un huevo de codorniz en el hueco que sobra por rellenar. Introdúcelos en el horno a 200 grados durante 5 minutos. Cuando estén, sirve cada champiñón encima de cada tostada de pan, emplata y a comer antes de que se enfríe.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.