Paella: cómo saber para cuantas personas es tu paellera

La paella, sea como sea como la hagas, ciñéndote a los ingredientes que defienden desde Valencia, o con otros diferentes, es uno de esos platos que se disfrutan especialmente en compañía de tus amigos y seres queridos. Sin embargo, no es una receta demasiado sencilla de hacer si quieres que quede perfecta.

Sigue generando multitud de dudas en las personas que aún no tienen demasiada experiencia con este plato. Una de las dudas más frecuentes es la capacidad que tiene una paellera (o paella), además de la cantidad de caldo o arroz que hay que agregar por cada persona. Todo eso es sencillo de averiguar con algunos trucos y consejos…

Trucos para saber la capacidad de tu paellera y las medidas perfectas para tu paella

¿Qué caldero comprar?

Agua paella elaboración

Para que la paella salga perfecta es mejor comprar un caldero adecuado. Las dimensiones son críticas para ello, pero también la profundidad y los materiales de la paellera. Lo mejor es que sea metálica, y que apenas tenga profundidad.

Las dimensiones o diámetro de la paellera se basarán en la cantidad de comensales para los que vas a cocinar. Las hay desde 2 hasta decenas de ellos. Pero si el fabricante no lo especifica, existe una regla que relaciona el diámetro y los comensales, como podrás comprobar si sigues leyendo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.