Aldi adelanta a Lidl con su bazar eCommerce

La cadena de supermercados Aldi ha lanzado un eCommerce para vender sus productos de bazar. En esta nueva opción, los clientes van a poder adquirir de forma online productos que no son de alimentación. Aunque, todavía, la compañía Aldi no cuenta con una web online para que los clientes puedan hacer la compra de alimentos en nuestro país, ya que solo se puede a través de la app de la compañía.

Sin embargo, esto supone un tanto para Aldi ya que va a contar con un eCommerce específico para aquellos productos que no son alimentos. Mientras que Lidl sí que cuenta con una tienda online en la que vende todo tipo de productos juntos, es decir, tanto artículos de alimentación como de bazar.

Aldi está haciendo grandes esfuerzos para alcanzar a uno de sus principales competidores que es Lidl. De esta forma, la compañía de origen alemán, acaba de lanzar su eCommerce para vender sus productos de bazar, lo que supone un canal diferente de venta con respecto a sus alimentos, ya que estos se pueden adquirir solo a través de la app de Aldi.

No obstante, esta opción se trata de una oferta con la que ya cuenta Lidl porque en su web se pueden comprar tanto productos de alimentación como de su bazar.

EL FUTURO DE LA TIENDA ONLINE DE ALDI

La cadena de supermercados Aldi consolida su estrategia de crecimiento en España y su apuesta por la omnicanalidad con el lanzamiento de su eCommerce para productos de bazar, que no son de alimentación, durante los próximos años.

Aldi ya está trabajando para el lanzamiento de su tienda online, que pondrá en marcha durante los próximos años

En concreto, la compañía ya está trabajando para el lanzamiento de su tienda online para lo que ha iniciado los procesos de selección para incorporar a un equipo especializado que se dedicará a gestionar el día a día de este nuevo servicio.

Con la voluntad de seguir creciendo en España de forma sostenida y continuada, la cadena de supermercados da un paso más en su estrategia de expansión y pondrá en marcha durante los próximos años el servicio de compra online que permitirá a sus clientes acceder de forma sencilla a productos que no son de alimentación y que se comercializan semanalmente en el área de bazar.

El equipo que integrará el área de eCommerce de productos de bazar estará formado por profesionales de distintos perfiles técnicos, con el objetivo de que el lanzamiento del servicio se adecue a las necesidades de sus clientes. Así, próximamente, se activará el proceso de selección de parte del equipo de eCommerce.

Con el lanzamiento de este nuevo canal, la cadena de supermercados da un paso al frente en su estrategia omnicanal con el objetivo de seguir adecuando su servicio a las necesidades de sus clientes en España.

NO SOLO PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN

La nueva apuesta de Aldi es dejar de estar a la cola de los supermercados en España y apostar al 100% por su estrategia eCommerce. Para ello, Aldi va a lanzar su próxima tienda online, que se va a tratar de una web de estilo bazar en la que la cadena venderá productos que no son de alimentación. Debido a que, Aldi no cuenta con una web en la que venda artículos de alimentación, por lo que este será su primer eCommerce porque este tipo de productos solo se pueden adquirir a través de la app de Aldi.

Aldi, con una opción de compra basada en el descuento, ofrece en sus tiendas en España un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad a precios bajos. Para ello, la cadena confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80% de su surtido.

Como parte de su oferta habitual, la compañía proporciona a los clientes distintos productos que no son de alimentación y que se incluyen en su sección de bazar, como artículos de bricolaje, jardinería, juguetes, hogar, ocio y deportes y pequeños electrodomésticos entre muchas otras categorías.

VÍAS DE AHORRO PARA AFRONTAR LA INFLACIÓN

Aldi ha recordado que su modelo de negocio facilita que el cliente pueda optar por vías de ahorro para afrontar la inflación con descuentos, con precios bajos en todas las categorías de productos, productos básicos de alta calidad y a buenos precios, así como promociones semanales y una fuerte presencia de la marca propia.

Un modelo de negocio que está ganando cada vez más adeptos en España, ya que actualmente, son más de seis millones de familias españolas las que confían en Aldi para realizar su compra habitual, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Durante 2022, Aldi se ha marcado como objetivo inaugurar en España más de 40 nuevos supermercados para seguir con su expansión en el mercado nacional.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.