Lotería de Navidad: la sencilla forma de evitar que Hacienda se quede parte de tu premio

Quien más y quien menos, todo el mundo ha soñado alguna vez que le toca la lotería. Sí, incluso aquellos que nunca acostumbran a jugar. Para la mayoría de la gente acertar con un premio como el Gordo de Navidad, o incluso con algún pellizco que facilite un poco el día a día o dé para un capricho, es un enorme aliciente anímico y práctico. Pero como prácticamente todo en esta vida, incluso lo más alegre y positivo tiene su contrapunto. En este caso, como en tantos otros, está Hacienda.

Por suerte, existe una manera de evitar que la Agencia Tributaria se quede con un buen pellizco. ¿Quieres saber cuál es? Pues te lo contamos en detalle.

 

¿Cómo evitar que Hacienda cobre de la Lotería de Navidad?

Loterías

En realidad, viéndolo de una manera práctica, Hacienda va a cobrar siempre, sí o sí, eso no se puede poner en duda. Pero lo que sí existe es un truco (llamémoslo así) para cobrar un premio de la lotería íntegro; también de la Lotería de Navidad. Conscientes de que las apuestas de este tipo mueven millones de euros en nuestro país, ya existen empresas que han decidido, precisamente, asegurar los premios de los participantes.

¿Cómo? Pues muy sencillo: comprando un seguro de estas empresas en el momento de hacerse con el décimo de turno.