Lotería de Navidad: la sencilla forma de evitar que Hacienda se quede parte de tu premio

Quien más y quien menos, todo el mundo ha soñado alguna vez que le toca la lotería. Sí, incluso aquellos que nunca acostumbran a jugar. Para la mayoría de la gente acertar con un premio como el Gordo de Navidad, o incluso con algún pellizco que facilite un poco el día a día o dé para un capricho, es un enorme aliciente anímico y práctico. Pero como prácticamente todo en esta vida, incluso lo más alegre y positivo tiene su contrapunto. En este caso, como en tantos otros, está Hacienda.

Por suerte, existe una manera de evitar que la Agencia Tributaria se quede con un buen pellizco. ¿Quieres saber cuál es? Pues te lo contamos en detalle.

 

¿Cómo se queda Hacienda su parte de la Lotería de Navidad?

Lotería

Engañar a Haciendo es muy, muy complicado, al menos para el común de los mortales. Intentar librarse de pagar lo que según el Estado le corresponde a cada cual es poco menos que imprescindible, sobre todo si uno no quiere líos legales. Más aún hoy en día, cuando todo está más informatizado que nunca y las alarmas saltan en cuanto algo no cuadro mínimamente a la Agencia Tributaria.

En el caso de la lotería, en cambio, no es del todo así. No puede haber “trampa” por parte del ciudadano, puesto que Hacienda se agencia su correspondiente 20% de forma directa. Es decir, que cuando uno cobra el premio, ya lo hace con el descuento, por llamarlo de alguna forma, que Hacienda que Hacienda ya se ha quedado para sí. Por suerte, hay una manera de que esto no pase.