Lotería de Navidad: la sencilla forma de evitar que Hacienda se quede parte de tu premio

Quien más y quien menos, todo el mundo ha soñado alguna vez que le toca la lotería. Sí, incluso aquellos que nunca acostumbran a jugar. Para la mayoría de la gente acertar con un premio como el Gordo de Navidad, o incluso con algún pellizco que facilite un poco el día a día o dé para un capricho, es un enorme aliciente anímico y práctico. Pero como prácticamente todo en esta vida, incluso lo más alegre y positivo tiene su contrapunto. En este caso, como en tantos otros, está Hacienda.

Por suerte, existe una manera de evitar que la Agencia Tributaria se quede con un buen pellizco. ¿Quieres saber cuál es? Pues te lo contamos en detalle.

 

Un truco relativo, para sortear a Hacienda

Hacienda Lotería

Lo bueno de esto que os decimos, la posibilidad de asegurar un décimo de la Lotería de Navidad (o de otra) pasa porque, si toca, se logra el premio entero. Pero claro, el seguro hay que comprarlo antes de que se lleve a cabo cualquier sorteo. Es decir, siempre con antelación. No vale en absoluto intentar contar con uno una vez se ha ganado, para librarse de pagar a Hacienda. En ese caso, todo el mundo lo haría, suponemos.

En cualquier caso, si se tiene una de esas corazonadas que a veces hay gente que asegura experimentar, es una alternativa interesante.