La razón por la que no deberías tomar avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados por tener muchos completos que pueden existir en la alimentación. Contiene toda clase de nutrientes, desde los minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Asimismo, contiene grasas insaturadas con mayor porcentaje de grasa vegetal, donde el 65% corresponde a los ácidos insaturados y el 35% de ácido linoleico. No obstante, así como tiene todos sus beneficios, también se debe tener mucho cuidado al consumirlo, tal como publica Gastrolab. Sigue leyendo para saber la razón por la que no deberías tomar avena.

7
Los celíacos tampoco deben consumirla

Los celíacos tampoco deben consumirla

Se considera que las personas celiacas o intolerantes al gluten tienen vetada la avena en cualquiera de sus presentaciones. La avena en sí misma, genéticamente, carece de esta fracción proteica tan crítica, pero ha de tenerse en cuenta que en la cadena de manipulación es enormemente complicado que no entre en contacto con restos de otros cereales, por lo que es muy difícil asegurar la inexistencia de trazas de gluten; no debe olvidarse que hay personas intolerantes que reaccionan adversamente con la ingesta de un miligramo de esta sustancia.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es